Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La lesión de Murray despertó alarma en los británicos

El campeón sufre una molestia de cadera y se mueve con dificultad; pesimismo en la gente

Domingo 02 de julio de 2017
SEGUIR
LA NACION
0
Andy Murray y la incógnita de cara al tercer Grand Slam del año
Andy Murray y la incógnita de cara al tercer Grand Slam del año. Foto: Reuters

LONDRES.- Wimbledon se pondrá en marcha este lunes y en Gran Bretaña se encendió la alarma tenística por el N° 1 del mundo y campeón vigente, Andy Murray. La imagen del escocés con signos de dolor y fastidio luce en la mayoría de las portadas de los periódicos locales. Sucede que además de los vaivenes que Murray mostró este año (21 éxitos, 9 derrotas), se sumó una lesión en la cadera. De hecho, por ese motivo anuló su actuación en la tradicional exhibición en el Hurlingham Club. "Lamentablemente no me encuentro preparado para jugar, mi cadera me duele todavía y necesito descansar", comunicó el jugador, de 30 años. Desde ese mismísimo momento, el pesimismo creció.

Este domingo, el líder del circuito brindará una rueda de prensa donde probablemente dará un panorama más claro sobre su condición física. Murray, que en 2016 ganó Wimbledon tras superar en la definición al canadiense Milos Raonic, apenas tiene un match sobre césped este año y no fue precisamente algo auspicioso... en la primera rueda de Queen's perdió ante Jordan Thompson (en aquel momento, 90°) por 7-6 (7-4) y 6-2.

Ayer, Murray realizó un ensayo en Wimbledon. Mientras caminaba cargando un raquetero y acompañado por su madre, Judy Murray, se lo advirtió trasladándose con cierta dificultad e incomodidad. El rival del británico en el debut será el joven kazako Alexander Bublik (20 años, 134 del ranking).

Quien no le dio demasiada importancia a las molestias de Murray fue el suizo Roger Federer. "Si está cerca del 100% a nivel físico, lo considero como uno de los favoritos para ganar el torneo. En mi opinión, todo lo que le ocurrió a Andy antes de Queen's no tiene ninguna importancia porque creo que es uno de los mejores jugadores en Wimbledon", aportó el actual N° 5 del mundo, que buscará su octava corona en el All England, y que contra Murray podría cruzarse solamente en la final del domingo 16.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas