Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La selección femenina de básquet Sub 17 se consagró campeona en el Sudamericano

Las chicas vencieron por 71-55 a Colombia en la final de un torneo que ganaron de forma invicta

Lunes 03 de julio de 2017
Las chicas se coronaron campeonas invictas
Las chicas se coronaron campeonas invictas.
0

SUCRE, Bolivia.- El seleccionado argentino de básquetbol U 17 femenino se consagró hoy campeón sudamericano tras superar al representativo colombiano por 71-55 en Sucre, Bolivia.

El encuentro contó con los siguientes parciales: Argentina 16-13, 15-12, 27-18 y 13-12.

El conjunto dirigido por Leonardo Costa contó con la grandes labores de Sofía Acevedo (22 puntos y 2 rebotes) y de Florencia Chagas (20 unidades y 7 recobres).

Por otro lado, el equipo nacional masculino U17 definió su nómina para el campeonato continental de Lima, Perú, del 15 al 20 de julio.

"El grupo de jugadores que trajimos trabajó en su máximo nivel. Fue tal como esperábamos, la mejor concentración de la camada en el año, tanto desde lo físico, como desde lo técnico y lo táctico. Hay chicos que realmente vinieron muy bien y pelearon a destajo por un lugar en el equipo. Ha sido una decisión difícil pero considero que logramos conformar un plantel acorde a cada posición. Ahora viene la etapa de ponernos a pensar en el Sudamericano y a diagramar el torneo en Lima", manifestó el DT Sebastián Figueredo en un comunicado oficial.

El plantel estará compuesto por los bases Francisco Farabello (Sport Club de Cañada de Gómez), Juan Ignacio Marcos (Peñarol de Mar del Plata) y Leandro Bolmaro (Almafuerte de Las Varillas); los escoltas Julián Eydallín (Talleres de Villa Gobernador Gálvez) y Juan Cruz Marini (Pacífico de Bahía Blanca); los aleros Juan Hierrezuelo (San Lorenzo) y Fausto Ruesga (Olimpo de Bahía Blanca); y los internos Tomás Pereyra (Boca Juniors), Tomás Chapero (Bahía Basket), Ulises Sangoy (Atenas de Córdoba), Ramiro Rattero (Echagüe de Paraná) y Cristian Bihurriet (Olímpico de La Banda).

-Síntesis-

Argentina (71): Camila Suárez 9, Florencia Chagas 20, Laila Raviolo 3, Victoria Gauna 3 y María Victoria Fux 0 (inicial); Lucila Cragnolino 2, Sofía Wolf 0, Sofía Acevedo 22, Martina Scian 0, Lucía Operto 0, Candela Gentinetta 12 y Camila Peri 0. DT: Leonardo Costa.

Colombia (55): Ayala 2, Díaz 0, Caicedo 11, Paz 4 y González 9 (inicial); Pardo 2, Cortes 3, Méndez 4, Zamora 18, Gaviria 0 y Morales 2.

Parciales: 16-13 / 31-25 / 58-43.

Estadio: Polideportivo Garcilazo (Sucre)

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas