Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Trump recrudece su ataque contra medios y periodistas

A través de Twitter, dijo que la CNN hace "periodismo basura" y volvió a cargar contra dos presentadores; varios congresistas expresaron su preocupación

Domingo 02 de julio de 2017
SEGUIR
LA NACION
0

WASHINGTON.- La Casa Blanca tenía previsto dedicar la última semana a los cambios en la política energética digitados con la firma de Donald Trump. Iba a ser la "semana de la energía", sucesora de la "semana de la infraestructura". Y entonces, el presidente tuiteó.

La guerra de Trump con los medios y los periodistas que critican su presidencia, sus actitudes y sus decisiones terminó por dominar una semana en la cual el mandatario norteamericano lanzó ataques -siempre a través de Twitter- contra las cadenas CNN, NBC, CBS y ABC, el diario The Washington Post; su dueño, Jeff Bezos; The New York Times y dos periodistas con quienes supo tener buen vínculo en el pasado.

En la red social, Trump usó esta semana nueve veces su rótulo favorito contra la prensa: "Noticias Falsas". Ayer, llamó "periodismo basura" a la cadena CNN, y fue particularmente duro con Mika Brzezinski, conductora de Morning Joe, a quien ya había llamado "loca" y, ayer, "tonta como una piedra".

Trump recrudece su ataque contra medios y periodistas
Trump recrudece su ataque contra medios y periodistas. Foto: AP / Pablo Martinez Monsivais

Ni la condena generalizada, de demócratas y de republicanos, ni las acusaciones de sexismo o misoginia frenaron los ataques de Trump, que otra vez volvieron a eclipsar el resto de su presidencia: Trump envió 50 mensajes en Twitter esta semana, pero los 13 cargados con ataques a la prensa crítica capturaron casi toda la atención mediática.

"Está dañando su presidencia", evaluó el congresista Mark Sanford, anteayer, en una entrevista por CNN en la que empezó por hablar sobre la reforma de salud y terminó con críticas a la impulsividad de Trump.

"Tiene que dejarlo de lado porque obliga a los legisladores a hablar de algo y a reenfocarse en algo distinto de lo que creo que es tan importante en la vida de las personas, ya sea la atención médica, el presupuesto o toda una serie de cuestiones que realmente afectan a la vida de las personas", continuó.

Sanford no fue el único que expresó esa preocupación. Varios legisladores fueron también más allá de la preocupación por la agenda oficial y remarcaron que los ataques de Trump habían sido indignos de la presidencia y una vergüenza para el país. Pero eso no detuvo a Trump, que continuó ayer con su diatriba.

"Estoy muy contento de ver que CNN finalmente ha sido expuesto como #NoticiasFalas y periodismo basura. ¡Ya era tiempo!", fue uno de los ataques de Trump.

Esta semana, CNN retractó una historia que vinculó a Anthony Scaramucci, que integró el equipo de transición de Trump, con Rusia. El magnate celebró el error con dos mensajes propios y un retuit donde se rebautizaba a CNN "FNN", por "Fake News Network".

El último ataque fue, otra vez, para los conductores de Morning Joe, Brzezinski y Joe Scarborough.

"Loco Joe y tonta como una piedra Mika no son malas personas, pero su programa de bajo rating está dominado por sus jefes de NBC. ¡Es una lástima!", escribió el presidente.

En tanto, The New York Times publicó un durísimo editorial contra Trump, al que acusa de "atacar vengativamente a sus críticos" y de lanzar ataques envueltos en una "misoginia horripilante" y sabotear su presidencia.

"No parece darse cuenta de que se avergüenza a sí mismo", escribió la junta editorial del diario, que sobre el final de su mensaje preguntó: "¿Puede la etiqueta de la lucha libre y de un reality televisivo verdaderamente pasar como aceptable para el Salón Oval?".

Twitter Donald Trump

@realDonaldTrump

"Loco Joe y tonta como una roca Mika no son malas personas, pero su programa de bajo rating está dominado por sus jefes de NBC"

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas