Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El fiscal eleva el desafío a Temer

Janot dijo que tiene más pruebas contra el presidente

Domingo 02 de julio de 2017
0

SAN PABLO (Reuters).- El fiscal general de Brasil, Rodrigo Janot, dijo ayer que aún hay amplias pruebas por revelar contra Michel Temer , que no fueron incluidas en el documento en su contra presentado esta semana. Además, remarcó que no le agradaba acusarlo de corrupción, pero que no tenía alternativa debido a los claros indicios de que el presidente participó en un esquema de sobornos.

En una conferencia sobre periodismo de investigación, Janot señaló que no tenía apuro en presentar nuevos cargos de asociación delictiva y obstrucción a la justicia contra Temer. Agregó que quería investigar cada caso lo más minuciosamente posible.

"Mientras haya balas, seguiré disparando", dijo Janot. "Hasta el 17 de septiembre, el poder está de mi lado y mantendré mi propio ritmo", agregó.

Janot, cuyo mandato de cuatro años termina en septiembre próximo, hizo sus comentarios más extendidos desde que esta semana acusó a Temer de aceptar sobornos. Es la primera vez que un presidente brasileño en funciones enfrenta una acusación penal.

El fiscal general destacó ayer que aún había amplias pruebas por revelar contra Temer. "De incluir todo, la defensa hubiera dicho que había aportado toda la evidencia sin darles derecho a defenderse", explicó. "Argumentarían que todo el caso debería anularse por esa razón", agregó Janot.

El presidente, cuyo nivel de aprobación es de apenas 7% poco más de un año después de su asunción, dijo reiteradas veces que es inocente y se ha negado a ceder a los pedidos para que renuncie.

Temer está acusado de participar en un esquema de sobornos que involucra a la empresa cárnica más grande del mundo, JBS. Ejecutivos de la compañía brasileña dijeron en un testimonio bajo delación premiada que el mandatario recibió sobornos para resolverle problemas crediticios y fiscales a la firma.

Por otro lado, Janot declaró también que la decisión del Supremo Tribunal Federal (STF) de liberar al ex asesor de Temer y ex diputado Rodrigo Rocha Loures, que filmó un supuesto cobro de soborno en nombre del mandatario, es "parte del proceso", según informó el diario O Globo.

"Cada uno tiene su entendimiento jurídico. Puedo no estar de acuerdo, pero es parte del proceso", declaró Janot.

Arrestan a un líder narco

La policía de Brasil detuvo al brasileño Luiz Carlos da Rocha, considerado uno de los "barones de la droga" en su país y uno de los traficantes más buscados de América latina, informaron ayer fuentes oficiales. Alias "Cabeza blanca", Da Rocha tiene condenas a penas que suman más de 50 años de prisión.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas