Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Bariloche: más vuelos y nieve, grandes aliados

Con el 75% de reservas, hay optimismo en el sector; esperan un 25% más de brasileños

SEGUIR
PARA LA NACION
Domingo 02 de julio de 2017
0

SAN CARLOS DE BARILOCHE.- Dicen que es cíclico. Hacía una década que no nevaba de manera anticipada al invierno y en abundancia. Ya pasaron dos grandes temporales y por eso la expectativa es grande en esta ciudad. Ya hay un 75% de reservas, según fuentes del Ministerio de Turismo de Río Negro, y la programación de más vuelos desde Buenos Aires y otros directos desde Brasil.

Sin embargo, en el sector privado son más cautos. "No es el año de mayores reservas, pero los hoteleros se muestran optimistas porque muchas consultan se tradujeron en reservas. Creemos que será una temporada sin sobresaltos", opinó el presidente de la Cámara de Turismo de Bariloche, Daniel García.

El empresario destacó que la gran expectativa está puesta en el público brasileño. "Con la incorporación de los vuelos directos, las promociones que se hicieron y una alianza con el Banco do Brasil estimamos que vamos a tener entre un 25 y un 30% más de brasileños que el año pasado", indicó. Y agregó que se esperan unos 25.000 brasileños.

Felipe Orticelli, director de la escuela de esquí La Base, dijo: "Las expectativas son más auspiciosas que el año pasado porque tenemos nieve anticipada que hace tiempo no teníamos y más vuelos que significan más capacidad de transportar turistas".

Este año, esta ciudad recibirá cuatro vuelos semanales directos de Brasil (de Latam y Azul) y sumó a los de cabotaje de Aerolíneas y Latam, el desembarco de la aerolínea Andes con tres vuelos regulares semanales.

Costos

En cuanto a los precios, en promedio, se registran aumentos de un 20 a 25% en relación con el invierno pasado. Una habitación de hotel (3 estrellas) para dos personas se puede conseguir por 2500 pesos. En el Cerro Catedral donde hay una villa turística a 20 kilómetros del centro de la ciudad, la habitación doble cuesta alrededor de 3000 pesos.

Catedral Alta Patagonia, la concesionaria del cerro, abrió la temporada ayer con más pistas habilitadas.

El pase de alta temporada que rige desde el 8 al 28 cuesta por día $ 1330 para los adultos; $ 1135 de 6 a 11 años y $795 hasta los cinco. El alquiler de esquíes o tablas de snowboard se consigue por $ 500 por día. El costo de tomar clases en grupos reducidos de dos horas durante tres días parte desde los 1940 pesos. Las escuelas de esquí ofrecen cursos infantiles en los que se pasa todo el día- incluye almuerzo y merienda-. Por seis jornadas, los costos rondan los $ 8200. Si se alquilan los esquís y la indumentaria puede ascender a los 11.100 pesos.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas