Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Mendoza: expectativa por la temporada

Hay un 50% de ocupación; estiman que, por día, esquiar costará unos 1700 pesos

SEGUIR
PARA LA NACION
Domingo 02 de julio de 2017
0

MENDOZA.- Una temporada que promete. Ésa es la conclusión que sacan en esta provincia. Por eso, ya en los complejos invernales se ultiman detalles para empezar a recibir al grueso de los turistas.

"Lo principal para celebrar es que tenemos nieve porque no todos los años nos acompaña. Así que para la provincia viene todo muy bien y tenemos las mejores expectativas de una temporada a pleno en los centros de esquí", dijo a LA NACION Gabriela Testa, titular del Ente Mendoza Turismo (Emetur). A la espera de que empiecen las vacaciones, la funcionaria explicó que ya hay más de 50% de reservas hoteleras, mientras que para la semana del 17 próximo, por la Cumbre del Mercosur, la ocupación alcanza a más del 90 por ciento.

"Tenemos costos competitivos en relación a los complejos invernales del país y de Chile, además de vuelos hacia aquí por unos 2100 pesos. Vemos que hay un importante movimiento del segmento joven, que suele viajar en grupo, además de las familias, que pasan entre cuatro o cinco noches en la provincia", agregó.

Según un sondeo hecho por LA NACION, en los principales centros de esquí los visitantes gastarán, en promedio, unos 1700 pesos por día por persona (alquiler del equipo y de la indumentaria y el ticket de los medios de elevación) para acceder a los centros. Si se quiere pasar, al menos, una noche, el costo promedio por persona en una habitación con desayuno es de unos 1500 pesos.

En Las Leñas el fuerte será la temporada alta, que va del 8 al 28 del actual. En Los Penitentes, la época cumbre comprende desde el 8 hasta el 30, más el 19, el 20 y el 21 de agosto.

En Las Leñas, los pases de esquí o de snowboard cuestan 1100 pesos diarios para un adulto (desde los 12 hasta los 69 años) hasta el 7. Mientras que en la temporada alta, ascienden a 1270 pesos por día. El ticket para todo el ciclo invernal sale 23.790 pesos. Los chicos hasta los 5 años y los mayores de 70 tienen pase gratis. Alquilar un equipo de esquí y de snowboard puede salir unos $ 500 y $ 700, respectivamente. Incluye la indumentaria.

En Los Penitentes, ubicado en el departamento Las Heras, a más de 170 kilómetros de esta capital, el valor de los medios de elevación es de $ 690 en temporada media y de $ 750 durante la alta.

También está la opción de ascender y descender en telesilla por unos 200 pesos. En el centro, aguardan una nueva nevada como la de los últimos días para habilitar todo el complejo.

De a poco, comenzó a operar el centro invernal Los Puquios. Allí, el valor de los medios de elevación es de 450 pesos.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas