Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Lionel Messi firma su nuevo contrato con Barcelona antes de la luna de miel: aumento de sueldo y un incremento de 60% en la cláusula de salida

El vínculo será hasta 2020, con opción de ampliar la relación hasta junio de 2021

Domingo 02 de julio de 2017 • 09:54
Leo regresa a Barcelona para sellar su nuevo vínculo
Leo regresa a Barcelona para sellar su nuevo vínculo. Foto: Archivo
0

ROSARIO.- Lionel Messi no descansa. Hoy mismo dejará atrás toda la adrenalina de su boda para tomarse un avión y regresar a Barcelona, a su casa. La agenda que le espera incluye el regreso a los entrenamientos, previsto para el 14 (sus compañeros volverán al trabajo dos días antes, el 12). Y, tal vez, la firma de su nuevo contrato en la semana del 15 de este mes.

Según apunta el diario madrileño As, las condiciones económicas del nuevo vínculo ya están arregladas entre el club y el jugador, cuyo contrato actual terminaba en junio del año próximo. Cuando el flamante marido de Antonela Roccuzzo estampe su firma, quedará ligado al club catalán, al menos, hasta 2020. Y en el contrato habrá una opción para ampliar esa relación hasta 2021.

Por cuestiones burocráticas de Barcelona (que tienen que ver con el cierre del ejercicio económico-financiero), la firma del nuevo contrato debía postergarse para después del 1° de julio. En el club catalán estiman que no se producirá hasta mediados de este mes. De todas maneras, en las oficinas del Nou Camp dan por seguro que el astro argentino terminará sellando su nuevo contrato sin inconvenientes.

"Barcelona incrementó la cláusula de rescisión, que pasó de 250 a 400 millones de euros.""
Compartilo

Además de prorrogar el vínculo con el futbolista rosarino y asegurarle un sueldo anual que, según la prensa española, ronda los 30 millones de euros, Barcelona incrementó la cláusula de rescisión, que pasó de 250 a 400 millones de euros. Es todo un indicio de cómo los precios ascendieron en el mercado de transferencias. El 60% de aumento en el valor de la salida de Messi del Barcelona tiene que ver con que en el mercado actual hay equipos dispuestos a cualquier cosa. Y si cuando se firmó el contrato anterior los 250 millones de euros parecían una cifra estratosférica e impagable, hoy ya no lo es. Prueba de ello es que comience a hablarse de transferencias de futbolistas por sumas superiores a los 100 millones de euros.

Con su matrimonio consumado y su nuevo contrato sellado, el rosarino se pondrá a disposición de un nuevo cuerpo técnico en la capital catalana. Ya no estará Luis Enrique, que se despidió al final de la liga. El nuevo inquilino del banco de suplentes del Barcelona es Ernesto Valverde, ex entrenador de Athletic (Bilbao). Habrá que ver qué sucede con la delantera llamada "MSN" (por Messi, el uruguayo Luis Suárez y el brasileño Neymar) con el nuevo entrenador. Una gira amistosa y preparatoria por Estados Unidos comenzará a develar las incógnitas respecto al funcionamiento del Barcelona modelo 2018, en el que La Pulga seguirá siendo una pieza clave.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas