Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Donald Trump no quiere transexuales en el Ejército porque duda de que puedan defender al país

El Pentágono confirmó que la Casa Blanca dio marcha atrás y retrasó la medida que habilitaba su llegada a las fuerzas

Domingo 02 de julio de 2017 • 10:18
0
Donald Trump no quiere transexuales en el Ejército
Donald Trump no quiere transexuales en el Ejército. Foto: Reuters

Pese a que había quedado en otra cosa, la administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump , decidió dar marcha atrás y no permitir a las personas transexuales que ingresen a las Fuerzas Armadas.

El cambio debía entrar en vigor este mes; sin embargo, fue aplazada hasta el 1 de enero por el Pentágono, que además de mantener la prohibición de reclutarlos pidió un estudio para determinar si su ingreso daña la efectividad bélica de las tropas, de acuerdo con lo publicado por el diario El País.

Donald Trump no quiere transexuales en el Ejército
Donald Trump no quiere transexuales en el Ejército. Foto: Reuters

El secretario de la Defensa de Trump, el teniente general James Mattis, dijo al respecto: "Desde que estoy en el puesto he enfatizado que el Departamento de Defensa debe medir cada decisión política con un estándar crítico: ¿afectará a la disposición y letalidad de las fuerzas? Dicho de otro modo, ¿cómo influirá en la capacidad militar de defender la nación?".

La decisión del gobierno no es más que un nuevo paso hacia atrás respecto de la política de integración del anterior presidente, el demócrata Barack Obama . Antes de su llegada a la Casa Blanca , los transexuales eran identificados como "desviados sexuales" y debían ser expulsados. Con los cambios que impulsó en sus ocho años en Washington , Obama los aceptó plenamente y facilitó su tratamiento completo.

"La decisión del general Mattis de mantener la prohibición de reclutar personas transgénero tendrá el efecto de que mientan en su intento de ingresar en las fuerzas armadas. Lo mismo ocurría antes con los homosexuales y la política del 'no preguntes, no cuentes'. Todo esto carece de sentido porque, como predijeron todos los estudios, los transexuales han demostrado con creces su capacidad de servicio", dijeron sobre la restricción desde el centro de estudios sexuales Palm Center.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas