Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Wimbledon y sus curiosidades: desde los 8 milímetros de altura del césped a las 115.000 porciones de frutillas con crema

Este lunes comenzará el torneo de tenis sobre césped más emblemático. Aquí, algunos números sobre el enorme movimiento que genera en el público y los medios

SEGUIR
LA NACION
Domingo 02 de julio de 2017 • 12:35
Todos esperan por el tercer Grand Slam del año
Todos esperan por el tercer Grand Slam del año. Foto: AFP
0

Wimbledon es, sin dudas, uno de los certámenes deportivos más trascendentes del mundo. Naturalmente, en el circuito de tenis resulta irresistible para los admiradores del arte de las raquetas. Durante dos semanas -o tres, si se tiene en cuenta la etapa de la clasificación-, un batallón de gente se mueve por el All England: de trabajo o como espectador, da igual. El movimiento en el complejo de la zona sur de Londres es infernal. Aquí, algunos números y curiosidades del certamen sobre césped más emblemático.

140 años se cumplen desde el primer Wimbledon, en 1877 (sin embargo, será la edición número 131 debido a interrupciones durante los años de guerra).

2,2 millones de libras será el premio que recibirá cada campeón individual, un 10% más que en 2016. En total, el certamen entregará 31,6 millones de libras, un 12,5% más que la temporada pasada.

8 milímetros es la altura con la que se corta el césped de las canchas. Durante el año las mantienen a 13 milímetros -los especialistas dicen que de esta manera se mejora el cuidado-.

53.000 pelotas se utilizarán durante las tres semanas (una de clasificación y dos del cuadro principal).

613 auxiliares del servicio militar y de los bomberos de Londres trabajan en Wimbledon.

250 alcanzapelotas se desempeñan en el torneo.

14.979 espectadores es la capacidad del court central de Wimbledon. En el court número 1, el segundo más valioso, ingresan 11.393 personas. Las canchas número 7 y 11 son las de menor capacidad: 114 espectadores.

10 minutos, como máximo, demora en cerrarse el techo retráctil del court central. El techo tiene un peso total de 3000 toneladas.

30 minutos es el tiempo que los jugadores deben esperar para la reanudación del partido en el court central después de que se cierre el techo. Existe un sistema de aire de control de la humedad y se necesita ese tiempo para crear buenas condiciones en el ambiente.

9,2 millones fue la teleaudiencia máxima de la cadena BBC durante la final de 2016 entre el escocés Andy Murray y el canadiense Milos Raonic.

10,5 millones de seguidores en total posee Wimbledon en sus redes sociales. El año pasado, Wimbledon Radio fue escuchado por 30.000.000 de personas en todo el mundo, el doble de 2015.

115.103 porciones de frutillas con crema se vendieron durante Wimbledon 2016.

35.900 botellas de champagne es lo que se estima vender durante el torneo.

2772 kilos de bananas y 68.034 helados se vendieron en Wimbledon durante 2016.

674 son los partidos que se programan durante la quincena del torneo.

16.500 porciones de los tradicionales Fish & Chips (pescado y papas fritas) se especula vender este año.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas