Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Donald Trump volvió a atacar a la CNN con un video que se hizo viral

El mandatario continúa con su campaña en contra de los medios de comunicación que no lo apoyan

Domingo 02 de julio de 2017 • 12:04
Donald Trump vuelve al ataque: publicó un video sobre la CNN y se hizo viral
Donald Trump vuelve al ataque: publicó un video sobre la CNN y se hizo viral. Foto: AP
0

WASHINGTON.- En una nueva escalada de tensión entre el presidente de Estados Unidos , Donald Trump , y los medios de comunicación, el republicano publicó un post en las redes sociales que sorprendió por lo violento.

Es un hecho del pasado, cuando en 2007 el empresario Trump hizo una participación en el show "La Batalla de los Billonarios". En ese espectáculo, se enfrentó a piñas a uno de sus contrincantes fuera del ring y fue ovacionado por una multitud.

Sin embargo, ese momento ficticio ahora el mandatario lo recreó al poner en la cara de aquel hombre que golpeó tiempo atrás el logo de la cadena estadounidense de noticias CNN, en un claro mensaje violento para con sus periodistas.

La decisión de Trump, algo poco adecuada para un jefe de Estado, no es más que otra muestra de la campaña en contra de los medios que lleva adelante el republicano, que los critica porque asegura publican mentiras en su contra para desacreditarlo.

Los "medios de comunicación mentirosos" trabajan duro para convencer a los republicanos y a otros de que él no debería usar las redes sociales, escribió el mandatario en Twitter esta semana. "Pero recuerden que yo gané las elecciones de 2016 con entrevistas, mítines y las redes sociales. Tuve que combatir 'fake news' (noticias falsas) y eso hice", agregó.

Además, el magnate de 71 años insistió que el uso que él hace de las redes sociales es el de un presidente moderno. "Los 'fake media' (medios mentirosos) están intentando silenciarnos pero no se lo permitiremos, añadió después en un discurso en Centro Kennedy de Artes Escénicas en Washington , donde asistió al concierto Celebrate Freedom Concert.

"La gente sabe la verdad. Los 'fake media' intentaron impedirnos llegar a la Casa Blanca, pero yo soy presidente y ellos no", reiteró. "Mi administración está transfiriendo el poder a otros puntos fuera de Washington y devolviéndoselo a donde pertenece, al pueblo", añadió en el acto, una celebración patriótica en honor de los veteranos.

La relación de Trump con los medios es muy mala. Apenas da entrevistas a no ser que sea con Fox News, un canal de una línea editorial conservadora en el que él se siente cómodo. Sobre el canal de noticias CNN aseguró, por ejemplo, que hacía "periodismo basura".

En los últimos días, Trump atacó también a dos presentadores de televisión y a pesar de las críticas recibidas, también de su propio Partido Republicano, siguió escribiendo comentarios ofensivos en la red de mensajes cortos contra Mika Brzezinski y Joe Scarborough del programa "Morning Joe" que emite el canal MSNBC.

Donald Trump vuelve al ataque: publicó un video sobre la CNN y se hizo viral
Donald Trump vuelve al ataque: publicó un video sobre la CNN y se hizo viral. Foto: AP

Agencia DPA

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas