Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Guido Pella ganó el Challenger de Milan y volverá al Top 100 después de cinco meses

El zurdo de Bahía Blanca derrotó en la definición a Federico Delbonis y avanzó quince puestos en el ranking

Domingo 02 de julio de 2017 • 18:55
0
Pella y Delbonis, con los trofeos de la final
Pella y Delbonis, con los trofeos de la final.

El bahiense Guido Pella se consagró campeón del Challenger de Milán, en Italia, tras superar en la final al azuleño Federico Delbonis por 6-2, 2-1 y abandono.

Con este triunfo, Pella vuelve a estar dentro de los mejores cien tenistas del mundo. El zurdo de Bahía Blanca había empezado el torneo en el puesto 114°, y al sumar los 80 puntos como vencedor sobre el polvo de ladrillo milanés, se ubicará en la posición 99, su mejor ubicación desde el 13 de febrero pasado. Entre algunas lesiones y rendimientos por debajo de lo esperado, Pella llegó a estar 166°, apenas tres meses después de formar parte del equipo argentino que conquistó la Copa Davis .

Para el bahiense, se trató de su undécimo título en la categoría Challenger (la inmediata por debajo de los ATP), luego de sus consagraciones en Salinas 2012, Manta 2012, Campinas 2012, Tour Finals 2012, San Pablo 2013, Lima 2014, San Luis Potosí 2015, San Pablo 2015, Porto Alegre 2015 y Montevideo 2015.

Ausente en Wimbledon por el bajo ranking -no ingresaba de manera directa en el momento del corte-, Pella continuará la gira de Challengers esta semana en el torneo de Marburgo, Alemania, donde se enfrentará en el estreno con el local Oscar Otte.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas