Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Por primera vez, un vuelo nocturno llegará a Chapelco

El nuevo sistema de balizamiento que permite al aeropuerto neuquino operar las 24 horas

Domingo 02 de julio de 2017 • 13:18
0
Hoy un vuelo nocturno llegará por primera vez a Chapelco
Hoy un vuelo nocturno llegará por primera vez a Chapelco. Foto: Ministerio de Transporte

El aeropuerto de Chapelco, en Neuquén , recibirá hoy su primer vuelo nocturno cuando aterrice un avión de Aerolíneas Argentinas en vuelo desde el Aeroparque de Buenos Aires , gracias a un nuevo sistema de balizamiento que permitirá que el aeropuerto neuquino opere las 24 horas, informó hoy el Ministerio de Transporte de la Nación, que precisó que la medida "beneficiará a unos 80.000 pasajeros al año".

"Esta es una muestra más de nuestra apuesta a nueva infraestructura y tecnología, fundamentales para ampliar la capacidad de nuestros aeropuertos y evitar cancelaciones ante condiciones climáticas adversas, como sucedía habitualmente en Chapelco", aseguró el titular de esa cartera, Guillermo Dietrich .

El aeropuerto de Chapelco no contaba con balizamiento ni luces, por lo que sólo podía operar con la luz del día y en condiciones climáticas muy favorables, explicó Transporte, que agregó que también "se repavimentó la pista y se mejoraron las calles de rodaje y la plataforma comercial, lo que demandó una inversión de 148 millones de pesos".

El primer vuelo nocturno que aterrizará en Chapelco será de Aerolíneas Argentinas y llegará a las 21.15.

"Gracias a estas obras no sólo garantizamos la máxima seguridad en los vuelos a largo plazo, sino que también se podrá despegar y aterrizar durante la noche, lo que potenciará a su vez el turismo", dijo por su parte Patricio Di Stéfano, presidente del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna) de acuerdo con lo publicado por la agencia Télam.

"Queremos duplicar la cantidad de argentinos que vuelan y que el sector aerocomercial crezca, generando más trabajo de calidad y mejorando la conectividad dentro del país para que haya más turismo, una industria estratégica para el crecimiento de la Argentina", concluyó Dietrich.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas