Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Wimbledon: Murray, Nadal y cuatro argentinos en la programación del primer día del tercer Grand Slam del año

Este lunes, jugarán cuatro de los siete argentinos en el cuadro principal; Del Potro actuará el martes, mismo día en el que debutarán Federer y Djokovic

Domingo 02 de julio de 2017 • 18:34
SEGUIR
LA NACION
0
Rafa será de la partida en la primera jornada
Rafa será de la partida en la primera jornada. Foto: AP

LONDRES.- Serán cuatro los argentinos que debutarán en Wimbledon este lunes, durante la jornada inaugural. Carlos Berlocq , Renzo Olivo , Facundo Bagnis y Nicolás Kicker . Asimismo, los otros tres jugadores nacionales del cuadro individual, Juan Martín del Potro, Horacio Zeballos y Diego Schwartzman, lo harán el martes.

Desde las 7.30 de la Argentina (las 11.30 en Londres), el court 9 será el escenario de la presentación de Charly Berlocq (80) ante Nikoloz Basilashvili (Georgia, 51). El jugador nacido en Chascomús competirá en Wimbledon por octava vez (no ganó partidos). Llega al césped con bastante rodaje, ya que en las últimas semanas actuó en los ATP de Halle y Antalya.

En el cuarto turno del mismo court 9, el zurdo Bagnis se medirá con Radu Albot (Moldavia, 116). Bagnis, 106 del circuito, jugará por tercera vez el cuadro principal de Wimbledon, donde nunca pudo avanzar a la segunda rueda.

Kicker tendrá un adversario muy complejo en su primer Wimbledon: el estadounidense Steve Johnson (preclasificado número 26). El jugador nacido en Merlo, de 24 años y 91 del circuito, jugó la clasificación en 2015 y 2016 pero no la logró superar. Hoy disfruta del mejor momento de su carrera y en el torneo está acompañado por su padre, Ricardo, profesor de tenis.

En el tercer turno del court 8, Olivo (87, 25 años) jugará por primera vez en el cuadro principal de Wimbledon. El bosnio Damir Dzumhur será su rival.

En tanto que, entre los peso pesados, el británico Andy Murray (número 1 y campeón defensor) jugará en el primer turno del court central (a las 9 de la Argentina) contra el kazako Alexander Bublik. En el tercer turno de la cancha principal, Stan Wawrinka (3 del ranking, pero número 5 en la clasificación especial que otorga Wimbledon) jugará ante Daniil Medvedev (Rusia).

En el court número 1, también desde las 9 de la Argentina, Venus Williams (EEUU, 10) vs. Elise Mertens (Bélgica), y a continuación, Rafael Nadal (España, 4) vs. John Millman (Australia).

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas