Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Emiliano Díaz: "Mi viejo fue el mejor entrenador de la historia de River, no se puede comparar con Gallardo"

Destacó que Ramón Díaz "lleva 25 años dirigiendo, Marcelo está haciendo una carrera increíble, pero lleva muy poco tiempo en el club"

Domingo 02 de julio de 2017 • 18:01
0
Ramón y Emiliano Díaz
Ramón y Emiliano Díaz. Foto: Archivo

Luego de su participación en el partido despedida de Fernando Cavenaghi, Emiliano Díaz habló sobre la actualidad de River, y consideró su Ramón , su padre -que además es uno de los ídolos históricos de la entidad millonaria- fue mejor entrenador que Marcelo Gallardo, el actual DT.

"Mi viejo fue el mejor entrenador de la historia de River, no se puede comparar ninguno, tiene 10 títulos. Lleva 25 años dirigiendo, ha ganado en distintos lugares, no se puede comparar con Marcelo (Gallardo), que esta haciendo una carrera increíble, pero lleva muy poco tiempo en el club y en su carrera", destacó Emiliano Díaz en declaraciones al programa Súper Mitre Deportivo.

Como conductor de River, Ramón Díaz obtuvo seis títulos locales y una copa nacional (Copa Campeonato 2014), además de una Copa Libertadores (1996) y una Supercopa Sudamericana (1997). Por su lado, Gallardo obtuvo cinco trofeos internacionales, incluida una Libertadores (2015) y una Copa Sudamericana (2014), y una copa nacional (Copa Argentina 2016)

El hijo de Ramón Díaz habló también sobre el presente del club de la banda roja, que sumó varias conquistas tras la salida del técnico riojano y la llegada de Gallardo. "Nosotros sabíamos que, venga quien venga, River iba a ganar todo, porque tenía un plantel muy unido, que había sufrido mucho, así que sabíamos que iba a pasar eso. Nosotros veíamos que no era nuestro momento, él (Ramón) decidió eso y lo apoyamos". Desde hace meses, conducen juntos a Al-Hilal, con el que ganaron la Liga de Arabia Saudita y la Copa de Campeones de ese país.

También desmintió roces con el presidente Rodolfo D'Onofrio, y explicó: "Tengo una buena relación con él, me apoyó mucho. Mi viejo sufrió mucho cuando se me cuestionaba. Yo era muy joven, tenía 30 años, estaba muy expuesto, y eso a mi viejo lo golpeó. No tenía experiencia y era mucha responsabilidad, pero después pude demostrar que estaba a la altura. A mi viejo lo actualizamos, le dimos herramientas que antes no se usaban, pero él sabe todo. Analiza un partido viéndolo una vez y yo necesito verlo cinco veces".

Además, Emiliano Díaz admitió: "Sentíamos que estábamos recontra preparados para dirigir a la selección. Después del trabajo que hicimos en Paraguay, pensábamos que era nuestro momento, a mi viejo lo veía enchufadísimo. Pero esa espina nos va a quedar. Mi viejo y (Carlos) Bianchi fueron los técnicos más ganadores del fútbol argentino, y que no hayan dirigido a la selección suena raro, pero las cosas no se dan. Creo que mi viejo se lo merecía. ¿Volver a River? Hoy, de la Argentina lo único que se extraña es el Monumental. Por todo lo que se ve, el fútbol argentino se sufre mucho, pasan muchas cosas y hace falta un gran cambio, por ahora no está la intención de volver".

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas