Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Según Luis Miguel Etchevehere, la suba del gasoil le costará al campo $ 3600 millones

Así lo estimó el presidente de la Rural, tras el incremento del 6% del combustible

Lunes 03 de julio de 2017 • 10:26
0

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere, estimó hoy que el aumento del 6% en el precio del gasoil le representará al campo un costo adicional de 3600 millones de pesos.

"Este aumento representa 3600 millones de pesos de costo adicional para el campo, que consume un tercio del total del gasoil utilizado en la Argentina", dijo Etchevehere en declaraciones a Radio Mitre, consignó Télam.

El dirigente consideró necesario que este insumo clave para el agro tenga valores similares a otros países competidores.

Etchevehere pidió un precio más bajo para el gasoil
Etchevehere pidió un precio más bajo para el gasoil. Foto: Archivo / Maxie Amena / LA NACION

"Bajó en todos los países que compiten con la Argentina en producción y exportación de alimentos", dijo y planteó que debe "ir tendiendo a que el precio local sea lo más parecido al precio internacional".

El incremento se da en el marco de un acuerdo de las petroleras con el Gobierno donde los precios se revisan cada tres meses .

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas