Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Joseph Blatter: qué sintió al renunciar a su cargo como presidente de FIFA y su visión sobre la tecnología

El suizo, de 81 años, expresó su desacuerdo con la aplicación del sistema de videoarbitraje VAR y aseguró que piensa asistir el año que viene al Mundial de Rusia

Lunes 03 de julio de 2017 • 08:30
0
Joseph Blatter
Joseph Blatter. Foto: Archivo

GINEBRA (AFP) - El suizo Joseph Blatter , presidente de la FIFA entre 1998 y 2015, confesó que sintió "alivio" luego de renunciar a su cargo envuelto en un escándalo de corrupción y aseguró que asistirá al Mundial Rusia 2018 . "Debí haberlo dejado antes", admitió Blatter, en relación al mando del fútbol mundial, durante una entrevista publicada por el diario SonntagsBlick de Suiza.

El antiguo hombre fuerte de la FIFA contó que un periodista de una revista suiza le había indicado que la presidencia de la FIFA tiene una duración limitada. "Yo le respondí que a veces está escrito que el producto puede ser consumido más allá de la fecha de caducidad, si está conservado en un lugar fresco", relató Blatter.

El ex dirigente, de 81 años, aseguró que permanece "con la conciencia tranquila" a pesar de las sospechas por irregularidades en la concesión de los Mundiales de Rusia 2018 y Qatar 2022. Blatter renunció a la presidencia de la FIFA el 2 de junio de 2015, a cinco días de haber logrado la reelección para su quinto mandato durante un Congreso Extraordinario celebrado en Zurich cuando ya la justicia de Estados Unidos había apresado a un grupo de directivos y empresarios del fútbol por el pago de coimas y sobornos.

Se negó a opinar sobre su sucesor y compatriota, Gianni Infantino ("mi dignidad, mi moral y mi educación prohíben que hable mal de él", dijo), al tiempo que confirmó que estará presente en la Copa del Mundo del año próximo. "Sí, claro, incluso el presidente ruso Vladimir Putin me ha invitado", apuntó.

Por otra parte, Blatter expresó su desacuerdo con la aplicación del sistema de videoarbitraje VAR luego de la experiencia de la Copa Confederaciones y de que Infantino anunciara su aplicación en el próximo Mundial. "El juego, sin discusión, pierde atractivo. Hay que dejar que los árbitros cometan errores. Lo que está haciendo la FIFA es complicado y peligroso", opinó el ex presidente de la FIFA.

Preguntado sobre las informaciones de la revista alemana Der Spiegel, según las cuales el presidente de la FIFA Gianni Infantino podría ser expulsado de su cargo, Blatter respondió: "no lo sé, sólo sé que antiguos compañeros de la FIFA acudieron por ese motivo a la Comisión de Ética y que tres o cuatro semanas después fueron despedidos de la FIFA".

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas