Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Alicia Kirchner le dio una alegría a Frigerio

En off, la trastienda de la política

Lunes 03 de julio de 2017

Alicia Kirchner le dio una alegría a Frigerio

En medio de la crisis de Santa Cruz, la provincia gobernada por Alicia Kirchner le dio una alegría al Ministerio del Interior, que dirige Rogelio Frigerio. La Legislatura provincial sancionó una ley por la cual se adhirió a la ley de acceso a la información pública que promueve el gobierno nacional. Frigerio había invitado a todas las provincias a adherirse y Santa Cruz fue la primera en hacerlo. El proyecto fue presentado por la diputada provincial Gabriela Mastelán, de Encuentro Ciudadano.

El Papa llevó un mensaje a una radio villera

El papa Francisco sorprendió ayer al dejar un mensaje en la inauguración de la radio Cristo de los Villeros, de la parroquia San Juan Bosco, dirigida por el padre Pepe Di Paola y ubicada en la localidad bonaerense de San Martín. En el audio, que el cura villero difundió en la misa, el Pontífice pidió "comunicarse, hacer puentes y no levantar muros", para que así se pueda construir "un país de hermanos", y agradeció la tarea de quienes participan en la misión de curas villeros, encabezada por Pepe.

La UCR quiere mantener las PASO

La idea del gobierno de Mauricio Macri de eliminar las elecciones primarias para las presidenciales de 2019 por su alto costo no cayó para nada bien en un sector del frente Cambiemos.

Con mucho sigilo, altas fuentes del radicalismo, socio de Pro en la coalición, que circulaban en la presentación de los precandidatos en Parque Norte el viernes último señalaron que "la postura orgánica" del partido que dirige José Corral es de una fuerte defensa de las PASO.

"Resultaron un instrumento de participación popular y de legitimación de los candidatos", señaló un alto dirigente radical. Y agregó: "Y de hecho, Macri se hizo fuerte en las PASO de 2015 para ganar las presidenciales".

Por otro lado, hay otro impedimento que no es menor: en las provincias gobernadas por el peronismo como La Rioja y Santa Cruz, el radicalismo reclama que se institucionalicen las elecciones primarias a nivel provincial para así evitar la ley de lemas del peronismo.

Uno se va y otro tarda en llegar a la Casa Rosada

Los cambios siguen en el Gobierno, alentados por la campaña electoral. El viernes renunció el subsecretario de Asuntos Electorales del Ministerio del Interior, Ezequiel Fernández Langan, que forma parte de las listas de Cambiemos bonaerenses. El que está confirmado en la Jefatura de Gabinete, pero aún no renuncia a su banca, es el "lilito" Fernando Sánchez. ¿La razón? Su banca sería ocupada por unos meses por la socialista Verónica Gómez. "No podemos perder votos", explicó un vocero.

Te puede interesar