Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Internaron a "Timochenko", máximo jefe de las FARC

Rodrigo Londoño fue hospitalizado este domingo tras sufrir un derrame cerebral; escribió en su cuenta de Twitter que "todo marcha bien"

Domingo 02 de julio de 2017 • 21:09
"Los acuerdos no son de las FARC son de la gente honesta de nuestra patria", publicó en su cuenta de Twitter el 28 de junio.
"Los acuerdos no son de las FARC son de la gente honesta de nuestra patria", publicó en su cuenta de Twitter el 28 de junio.. Foto: Twitter

El jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Londoño conocido como "Timochenko" fue hospitalizado este domingo en la clínica corporativa de Villavicencio por un derrame cerebral. Su evolución es "satisfactoria" y está "consciente".

La institución en el centro de Colombia anunció que el guerrillero ingresó a las 8 de la mañana "por un cuadro clínico de aproximadamente cinco horas de evolución consistente en disartria ligera -alteración del habla- y monoparesia leve de miembro superior izquierdo -disminución de la fuerza muscular-", según indicaron al diario colombiano El Tiempo.

Luego de varias horas de internación, el cuerpo médico comunicó que la evolución de "Timochenko" fue satisfactoria en un 90%. "El paciente continuará bajo observación médica de manera preventiva en la unidad de cuidado crítico", según detallaron las autoridades de la clínica.

Foto: Twitter

Por la tarde, el líder de las Farc agradeció a través de su cuenta de Twitter y aseguró que "todo marcha bien". Según su médico, Iván Ramírez, podría permanecer en la clínica entre 24 y 48 horas, antes de ser dado de alta.

Este episodio tiene lugar cinco días después de que la máxima guerrilla del país abandonara formalmente las armas en el marco del proceso de paz alcanzado con el gobierno de Juan Manuel Santos. Las FARC se convertirán en un partido político y sus alrededor de 7.000 excombatientes se reintegrarán a la vida civil.

Timochenko formó parte de un acto simbólico en El Meta, una de las regiones que más sufrió el enfrentamiento armado de más de medio siglo, junto al jefe de Estado.

En marzo de este año también estuvo en el foco de atención la salud del líder guerrillero. Incluso se llegó a decir que había muerto en Cuba. Inmediatamente Rodrigo Londoño en ese entonces publicó una foto en las redes sociales para desmentir esas versiones.

Agencias Reuters y AFP

En esta nota:
Te puede interesar