Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Al menos ocho heridos en un tiroteo cerca de una mezquita en Francia

El hecho se dio en la ciudad de Avignon; la policía considera que se trata de un ajuste de cuentas

Domingo 02 de julio de 2017 • 21:06
Al menos ocho personas fueron heridas en un tiroteo, en Avignon, Francia
Al menos ocho personas fueron heridas en un tiroteo, en Avignon, Francia. Foto: Le Provence

FRANCIA.- Un tiroteo estalló hoy alrededor de las 22:30 (hora local), en la ciudad francesa de Avignon . Según publicó el medio francés Le Provece, los hechos se produjeron frente a una mezquita y, de acuerdo a la evidencia preliminar confirmada por la policía, dos hombres encapuchados llegaron a bordo de un Renault Clio y abrieron fuego contra las personas que salían de rezar en el templo. Al menos ocho personas resultaron heridas.

Al menos cuatro personas resultaron heridas en ese momento, dos ligeramente. A unos cincuenta metros de distancia, una familia de cuatro que se encontró en su apartamento en el segundo piso de un edificio también recibió la metralla. Una niña de 7 años sufrió heridas leves.

Le Provence también informó que la pista terrorista está completamente descartada por la policía. La jueza a cargo de la investigación, Laure Chabaud, según diario local, se trata de un caso de ajuste de cuentas o una pelea entre los jóvenes.

Los autores son buscados activamente escape.

El incidente se produce después de que un hombre fuera arrestado el jueves tras intentar dirigir su vehículo hacia una multitud a las afueras de una mezquita en el suburbio de Cretel en París, en donde nadie resultó lesionado.

Francia se encuentra bajo una alerta de seguridad alta tras una serie de ataques de militantes en los últimos años.

Con información de la agencia Reuters

Te puede interesar