Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El Prode y los "Gordos", en manos de la Nación

Lotería Nacional seguirá administrando los fondos derivados de esos juegos

Lunes 03 de julio de 2017
0

La Ciudad ya controla el juego, lo que obligará a mover algunas piezas. El presidente y el vicepresidente de Lotería Nacional, Tomás Elizalde y Belisario Álvarez de Toledo, partirán hacia el Ministerio de Desarrollo Social, liderado por Carolina Stanley. El primero ocupará la Secretaría de Coordinación y Transparencia, y Álvarez de Toledo lo secundará.

El ente por ahora seguirá funcionando, debido a que tiene a su cargo la administración del Prode y del Gordo de la Lotería. Todavía no hay definiciones sobre quienes ocuparán los asientos vacantes en el directorio.

Tampoco se modificará el esquema de envío de utilidades para la cartera de Stanley, que es la única accionista en Lotería Nacional. Dicho proceso de derivación de dinero se normalizó durante el año pasado; al 10 de diciembre de 2015, según explicaron en el organismo, Lotería Nacional llevaba al menos cinco años sin presentar balances ante la Auditoría General de la Nación, por lo que dichos fondos no habían sido liberados.

En tanto, Lotería de la Ciudad de Buenos Aires (Lotba) tiene como único accionista al Ministerio de Hacienda porteño, a cargo de Martín Mura.

Lotería Nacional se mudará a las oficinas que ahora ocupa Lotba, que, a su vez, funcionará donde lo hacía aquella, en la calle Santiago del Estero 126. El traspaso de personal fue uno de los puntos que más rispideces generaron, sobre todo ante el temor de UPCN de que pudieran ser modificados los términos de contratación y hubiera despidos.

Si se concreta la estatización del Casino Flotante, sus 2000 empleados también serían transferidos a Lotba con el mismo convenio de trabajo.

Tecnología para monitorear

El martes pasado, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó el centro de monitoreo y control de Lotería de Buenos Aires. "Ya concretamos el traspaso. Ahora tenemos el desafío de garantizar total transparencia en el sistema, con la tecnología que ya existía y con la que estamos incorporando", aseveró.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas