Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Síntesis

Lunes 03 de julio de 2017
0

Colombia

El líder de las FARC sufrió un derrame

BOGOTÁ (Reuters).- El máximo líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Londoño, conocido como "Timochenko", sufrió un accidente cerebrovascular, aunque su estado de salud es estable. Londoño, de 59 años, participó la semana última de la ceremonia con que las FARC culminaron la entrega de armas a las Naciones Unidas, parte del acuerdo que el grupo guerrillero firmó con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, para acabar con más de medio siglo de conflicto.

Siria

Triple atentado suicida en Damasco

BEIRUT (ANSA).- La capital de Siria, Damasco, sufrió ayer tres atentados suicidas, perpetrados al unísono. Los ataques dejaron al menos doce muertos. La policía, según se informó oficialmente, siguió a tres vehículos sospechosos que buscaban ingresar en la capital. Los conductores de dos de ellos lograron hacerse detonar en cercanías del aeropuerto, cuando iban a ser detenidos. El conductor del tercero pudo a su vez llegar hasta la plaza Tahreer, donde, al ser rodeado, también se hizo explotar.

Golfo pérsico

Tensión por un posible rechazo de Qatar

DOHA (Reuters).- Qatar enfrenta sanciones adicionales por parte de los Estados árabes que recientemente cortaron lazos diplomáticos con el país tras denunciar sus posibles vínculos con el terrorismo. El jeque Mohammed bin Abdulrahman al-Thani, ministro de Relaciones Exteriores de Qatar, afirmó que las exigencias planteadas por sus vecinos tenían como objetivo "ser rechazadas". Según la agencia QNA, el ministro dará hoy una respuesta, seguramente negativa, a Kuwait, país que media para reducir las tensiones.

Alemania

Protestas por la próxima reunión del G-20

HAMBURGO (Reuters).- Unos 10.000 manifestantes marcharon ayer en esta ciudad, en un prólogo de las protestas que se aguardan para la próxima reunión del G-20, que tendrá lugar durante la semana. Unos 20.000 policías alemanes se encargarán de garantizar la seguridad durante el encuentro de las 20 economías más grandes del mundo. La canciller alemana, Angela Merkel, sostuvo en relación al encuentro que los líderes tendrán que centrarse en lograr un crecimiento económico sostenible e inclusivo, y no en su propia prosperidad.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas