Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El argentino Sepúlveda trepa en el Tour de France

El chubutense avanzó once lugares y es 94° tras la segunda etapa; el galés Thomas, líder

Lunes 03 de julio de 2017
Eduardo Sepúlveda se luce en el Tour
Eduardo Sepúlveda se luce en el Tour.

LIEJA (Bélgica).- El argentino Eduardo Sepúlveda, miembro del equipo francés Fortuneo-Vital Concept, trepó hasta la posición 94 y recuperó once lugares con respecto a la jornada inaugural, al cumplirse la segunda etapa del Tour de Francia de ciclismo, cuya 105ta. edición completó el tramo entre Düsseldorf (Alemania) y Lieja (Bélgica), con un recorrido de 203,5 kilómetros.

El pedalista chubutense, de 26 años, marcó un tiempo de 4h 54m 19s, quedando a 1m10s del registro que estableció el galés Geraint Thomas (Sky Team), quien conservó la camiseta amarilla de líder, con 4h53m10s.

El ciclista, oriundo de Rawson, fue ganador de la medalla de plata en el Campeonato Panamericano 2012 de Mar del Plata, en las pruebas de contrarreloj individual, y a la vez logró el mejor sub-23, competencia en la que obtuvo el oro.

En 2013, Sepúlveda obtuvo dos medallas doradas al consagrarse campeón en persecución individual y por equipos.

En tanto, el alemán Marcel Kittel demostró que es uno de los mejores sprinters del mundo al imponerse en la etapa. El ciclista del Quick Step se impuso sobre la llegada en Lieja al francés Arnaud Demare y a su compatriota Andre Greipel, después de más de 200 kilómetros de recorrido, que comenzó en Düsseldorf y que tuvo lluvia durante buena parte de su recorrido. Para Kittel significó el décimo triunfo en una etapa del Tour.

El vencedor de las últimas dos ediciones, el británico Christopher Froome, quedó relegado al puesto 37 en la etapa y 6to. en la general 4h53m22s, tras verse envueltos en un accidente que provocó una caida múltiple, a causa del asfalto mojado. "Solo perdí un poco de piel de mi trasero. Es la naturaleza de la carrera, cuando está resbaladizo y a esa velocidad, no se puede evitar", señaló el campeón defensor.

El recorrido total del Tour de Francia 2017 es de 3540 kilómetros dividido en dos contrarreloj individuales, nueve etapas para velocistas, cinco etapas de media montaña y cinco etapas de alta montaña. Finalizará el domingo 23 en la Avenida de los Campos Elíseos de Paris.

Tras la segunda etapa, el líder de la clasificación general sigue siendo el británico Geraint Thomas, ganador de la contrarreloj del sábado, con cinco segundos de ventaja sobre el suizo Stefan Küng y diez sobre Kittel.

La tercera etapa del Tour se lleva a cabo hoy, entre las localidades de Verviers y Longwy, cuyo trayecto tiene una distancia total de 212,5 kilómetros.

En esta nota:
Te puede interesar

Debido a la veda electoral estas notas estarán cerradas a comentarios hasta el domingo a las 18hs. Muchas gracias.