Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Nuevas escuchas revelan cómo se operaba en La Salada

Develan inconvenientes con la policía y desavenencias entre Jorge Castillo y su sobrino

Lunes 03 de julio de 2017
0

Se difundieron anoche públicamente nuevas escuchas telefónicas de la investigación sobre las asociaciones ilícitas que extorsionaban a puesteros informales en las inmediaciones de La Salada, de Lomas de Zamora. Y en estas aparece la voz de Jorge Castillo, el dueño de Punta Mogote y cabeza de la operatoria de la feria de Ingeniero Budge, a la vera del Riachuelo.

Según surge del material difundido anoche por el equipo de investigaciones del programa La Cornisa, que conduce Luis Majul en América TV, en una de esas escuchas Castillo habla con el policía Héctor "Taco" Peralta, uno de sus presuntos "lugartenientes" y actualmente prófugo en la causa que investiga el fiscal de Lomas de Zamora Sebastián Scalera.

En esa conversación, de noviembre de 2015, Peralta explica a Castillo que "resolvió" una situación en la que un grupo de policías aparentemente amenazó con "llevarse a la comisaría" al jefe de Seguridad de La Salada por no querer firmar una notificación; se trataba de una citación para que el dueño de Punta Mogote presentara en los tribunales la documentación de dos camionetas (una Mercedes y una Jeep) que reclamaba a un tercero.

Una segunda charla entre ambos, ese mismo día, da cuenta de la preocupación del "Rey de La Salada" por una pelea por los puestos callejeros de La Ribera en la que apareció "gente con ametralladoras". Aparecen indicios de que el sobrino de Jorge Castillo, Adrián, "cobraba peaje" a los puesteros, y de que había varios grupos queriendo sacar tajada de la situación. También, de desavenencias entre "El Rey" y el tándem Adrián y Hugo Castillo.

En esta conversación -en la que se menciona a "Oski" Oscar Arrieta, otro de los prófugos del caso- Castillo dice que para resolver el tema iba a hablar con Alejandro Granados (intendente de Ezeiza, entonces ministro de Seguridad y provincial) y con el jefe de la policía bonaerense, Hugo Matzkin.

En estos intercambios también se da por sentado que los tentáculos de las organizaciones asentadas en La Salada llegaban a otra feria de Florencio Varela. Y que contaban con grupos de personas armadas para dar "seguridad"

Finalmente, una cuarta escucha revelada anoche por La Cornisa se refiere a un diálogo entre Adrián Castillo y Guillermo Endi (ex abogado del valijero Leonardo Fariña) en el que acuerdan encontrarse para "hablar" con jefes de la policía departamental y en el que se menciona, incluso, la idea de montar una financiera en La Salada.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas