Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Una tonelada más de marihuana

Era llevada en una camioneta; la investigación del caso llevó dos años

Lunes 03 de julio de 2017
La camioneta Ford Ranger, ayer, todavía con su carga de marihuana en la caja
La camioneta Ford Ranger, ayer, todavía con su carga de marihuana en la caja. Foto: Ministerio de Seguridad
0

La camioneta salió a toda velocidad, cargada "a tope", por la ruta 34. Su conductor no lo sabía, pero había puesto en marcha el principio del fin de una investigación que la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) había comenzado hacía dos años en la provincia de Buenos Aires. No fue sencillo: en el afán de escapar, el conductor de la Ford Ranger casi arrolla a un gendarme en un retén. Finalmente, se le secuestró la carga de casi una tonelada de marihuana en Chaco.

El operativo comenzó anteanoche, cuando al cabo de tareas de inteligencia y escuchas que ya estaban en marcha se supo que un embarque de cannabis cruzaría por el río desde Paraguay hacia la Argentina. Personal de la PSA y de la Gendarmería encontraron la Ford Ranger en Villa Ángela, abandonada en un campo de esa localidad chaqueña. En la doble cabina y la caja trasera de la camioneta estaba el grueso del cargamento de contrabando: más de 600 kilos de marihuana, según informaron a LA NACION calificadas fuentes de la investigación. Tras el primer operativo, la jueza federal de San Martín Alicia Vence ordenó realizar otros siete allanamientos (tres los hizo la PSA y cuatro, la Gendarmería) en las ciudades chaqueñas de Sáenz Peña y Resistencia. Se encontró más droga; la incautación total llegó a 914 kilos de Cannabis sativa.

Anoche había varias personas detenidas, aunque las fuentes del caso no precisaron cuántas.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas