Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Arrestaron al padrastro de Georgina Díaz, la joven encontrada muerta en Tigre

José Luis Núñez, pareja de la madre de la joven de 25 años, fue detenido anoche; Thiago, el bebe de la mujer, sigue desaparecido

Lunes 03 de julio de 2017 • 06:59
0
Arrestaron al padrastro de la joven encontrada muerta en el río Paraná
Arrestaron al padrastro de la joven encontrada muerta en el río Paraná. Foto: Facebook

Una joven que hace 13 días había desaparecido en el partido bonaerense de Tigre junto a su hijo de dos años fue encontrada ayer asesinada de un balazo en la espalda en el río Paraná , por lo que los investigadores intensificaron la búsqueda del niño, informaron fuentes policiales y judiciales.

cerrar

La víctima, identificada como Georgina Soledad Díaz (25), vivía junto a su hijo, su madre y dos hermanos menores en la localidad de Rincón de Millberg, Tigre, y por su homicidio fue arrestado anoche su padrastro José Luis Núñez (53) que, según la Policía, ya estuvo 15 años preso por otro crimen.

El sospechoso fue acusado del delito de "homicidio agravado por el uso de arma de fuego" en perjuicio de Georgina, madre del pequeño Thiago Cristiano Ezequiel Díaz (2), aún desaparecido.

cerrar

Su cuerpo fue encontrado por la mañana por personal de Prefectura Naval Argentina (PNA) en el río Paraná de las Palmas, a la altura de Tigre, luego de que un hombre en lancha viera un bulto sospechoso en el agua y llamara al 911. El cadáver estaba amarrado con una soga a unas ramas, cerca de la orilla y a simple vista presentaba un corte en el tronco y un balazo en la espalda.

Tras el hallazgo, el cuerpo fue reconocido por familiares de Georgina, entre ellos su padrastro Núñez, mientras que efectivos de la PNA y policías del Gabinete de Búsqueda de Personas de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) Tigre profundizaron las tareas de búsqueda de Thiago.

Según los informantes, la mujer fue vista por última vez poco antes de las 10 del 19 de junio pasado, cuando salió junto a su hijo de su casa situada en Reconquista y Pampa de Rincón de Millberg y nunca regresó.

Dos días después, al no tener noticias de ella, su madre, Mirta Zaldívar, denunció la desaparición ante la Policía, que le dio intervención al fiscal Marcelo Fuenzalida, de Unidad Funcional de Instrucción Especializada en Violencia de Género y Delitos Conexos a La Trata de Personas de Tigre.

Por su parte, el padrastro Núñez, quien trabaja como casero en un muelle de la tercera sección de las Islas del Delta, declaró que cerca de las 12.30 del 19 de junio, Georgina y su hijo se presentaron imprevistamente en el lugar a bordo de una lancha colectivo y como él no se encontraba se retiraron a los pocos minutos.

Según declaró luego una amiga de Georgina que reside en la villa Garrote, Thiago es nieto de José Luis Núñez. Georgina habría quedado embarazada producto de una relación no consentida con el hijo de su padrastro, motivo por el cual habría ido a ver a José Luis para pedirle dinero.

Ante esta situación, los investigadores allanaron la casa donde Núñez trabaja y también reside pero no encontraron a la joven ni a su pequeño hijo.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas