Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Chiesa, de CRA: "La suba del gasoil es un castigo" para el campo

El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) se sumó a las críticas por el incremento del combustible

Lunes 03 de julio de 2017 • 11:14
Dardo Chiesa, de CRA
Dardo Chiesa, de CRA.
0

Más dirigentes ruralistas se suman a las críticas por el impacto de la suba del 6% en el gasoil para el campo. Luego de que el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere, estimara en $ 3600 millones el costo adicional para el sector por el incremento del combustible, el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), consideró "un castigo" el aumento del combustible.

"Esto es un castigo, es un golpe muy importante con un gran efecto sobre las zonas inundadas", señaló Chiesa en declaraciones radiales.

Según el presidente de CRA, el incremento se da en un momento de importante consumo, por la siembra de trigo, cuya campaña de implantación ya avanzó al 64,7% del área estimada en 5,5 millones de hectáreas. Además, en maíz se cosechó el 51% de la superficie para grano comercial, con lo cual resta casi la mitad para que concluya.

Para Chiesa, el aumento "va en contra de una reforma impositiva". Y añadió: "Los productores no trasladan el aumento a precios, porque lo absorben como más costo".

Ayer, Etchevehere además de calcular el impacto en un costo adicional de $ 3600 millones consideró que el valor del gasoil tenía que ir hacia los precios de otros países competidores de la Argentina en la producción.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas