Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Mauricio Macri: "Voy a batallar contra la naturalización de la muerte de un policía"

El Presidente encabezó un emotivo homenaje a policías caídos en cumplimiento del deber

Lunes 03 de julio de 2017 • 11:34
0
Macri encabeza un homenaje a policías federales caídos en cumplimiento del deber
Macri encabeza un homenaje a policías federales caídos en cumplimiento del deber. Foto: LA NACION / Emiliano Lasalvia

Mauricio Macri participó hoy de un emotivo homenaje a doce policías federales que murieron en cumplimiento del deber. El Presidente estuvo acompañado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich ; el jefe de la Policía Federal, comisario general Néstor Roncaglia, y miembros de la plana mayor de esa fuerza

La ceremonia de homenaje a los policías caídos en cumplimiento del deber se realizó frente al monumento emplazado en la intersección de las avenidas Figueroa Alcorta y Monroe, en el barrio porteño de Belgrano.

"Es un honor estar aquí rindiendo homenaje, nos llena de orgullo e inspiración. Ellos eligieron ser policías. Eso significa en esto de los servidores públicos el dar, pero también cuidar, proteger y estar", afirmó Macri durante su discurso.

cerrar

"Como ciudadano común, siempre pensé que decidir ser policía no solo requiere vocación de servicio, sino también valentía. Esta vocación de servicio incluye un riesgo muy grande", resaltó.

El jefe del Estado reconoció los "riesgos mayores" que implica formar parte de las fuerzas de seguridad en momentos en que el Gobierno está, sostuvo, "decidido a enfrentar al crimen organizado, a la violencia en la calle y al narcotráfico". "Voy a batallar contra lo que en algún momento ha parecido una naturalización de la muerte de un policía. Es un servidor público, que tiene un rol fundamental", concluyó.

Tras su discurso, el Presidente le entregó a los familiares de los policías caídos las medallas púrpuras.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas