Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Cómo es por dentro el tren a Mar del Plata

Los vecinos que se acercan a las estaciones donde frena el tren se muestran muy satisfechos con una nueva opción de transporte

Lunes 03 de julio de 2017 • 14:02
Los pasajeros disfrutan de su viaje en el tren a Mar del Plata
Los pasajeros disfrutan de su viaje en el tren a Mar del Plata. Foto: LA NACION / Santiago Hafford
0

El tren que une la ciudad de Buenos Aires con Mar del Plata partió hoy a las 8.44 de la mañana de la estación de Constitución. La Nación tuvo la oportunidad de subirse al primer recorrido. En cada una de las 12 paradas intermedias, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich junto a otros funcionarios, bajaron del tren al encuentro de grupos de vecinos que acompañan el momento con tibios aplausos. En general, todas las personas que hablaron con La Nación, se mostraron contentas con la llegada del tren.

Foto: LA NACION / Santiago Hafford

La velocidad del tren es de 80 km por hora en los tramos rápidos pero para cruzar aquellos que cuentan con una infraestructura más precaria, como es el cruce del puente del Salado, la velocidad baja a unos 12 km por hora. El tren está compuesto por una locomotora, un furgón donde se guarda el equipaje de las personas, y detrás siguen 4 coches pullman, un coche comedor, 5 coches de primera clase que acomodan a 72 pasajeros cada uno y un furgón que alimenta de electricidad al tren.

Juan Pablo Sosa, hijo del jefe de la estación de Castelli, opina que "es una suerte que vuelva el tren, es un medio más barato, una opción distinta y más rápida que el colectivo. Espero que continúe".

De acuerdo con los testimonios que pudo recoger La Nación en la estación de Chascomus, la gente pide que haya más de un servicio diario. Consultado por la prensa sobre este tema, Dietrich informó que se está analizando la posibilidad de que haya dos servicios diarios en cada sentido. Pero, por ahora solo existe uno para cada dirección.

En la cafetería del tren se venden bebidas, sandwiches de jamón y queso, golosinas como alfajores, turrones, caramelos masticables, galletitas dulces y papas fritas. Un café con leche sale 25 pesos, un sandwich 35, el alfajor 8 y las galletitas 30.

Informe de Valeria Musse

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas