Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El contraataque de Rodolfo D'Onofrio: su filoso mensaje a Leonel Vangioni, la bronca con Guaraní y un dardo a la prensa

En Paraguay, el presidente del club se refirió al interés del futbolista, actualmente en Milan, de volver al equipo, y a otros temas de la actualidad de River

Lunes 03 de julio de 2017 • 15:33
0
Foto: Archivo

LUQUE (Paraguay).- A días del inicio del mercado de pases, River apostó fuerte y rompió el mercado de pases pensando en la Copa Libertadores: adquirió a Germán Lux, Javier Pinola, Ignacio Scocco y Enzo Pérez por 10 millones de dólares, en cuatro compras necesarias y anheladas por el entrenador Marcelo Gallardo. Pero todavía sigue resonando un viejo nombre que trae grandes recuerdos en el último tiempo: Leonel Vangioni.

El lateral izquierdo de 30 años partió a Milan de Italia hace poco más de un año con el pase en su poder, tras finalizar su vínculo con la institución millonaria y elegir no renovar. Por eso, desde la dirigencia millonaria la postura es clara: al igual que sucedió con Ariel Rojas, no están dispuesto a pagar por su ficha. Esta tarde, en el Hotel Bourbon en Luque, Paraguay, a la espera del duelo de mañana ante Guaraní por los octavos de final de la Copa Libetadores, el presidente Rodolfo D'Onofrio fue tajante sobre la situación.

"Vangioni estuvo en todo su derecho de decir 'mi contrato terminó y me voy'. Ahora nosotros tenemos el derecho de decir: 'te fuiste, River no recibió nada y te esperamos encantados si el técnico quiere'. Pero no le vamos a pagar a ningún club absolutamente nada", apuntó D'Onofrio, quien también desestimó la posibilidad de que llegue a préstamo y le pasó la pelota al jugador. "No lo veo como un préstamo sin cargo, tampoco le vamos a dar la camiseta de River a él para que se vuelva a reposicionar en el fútbol. O viene o no viene. Es más, Vangioni renunció a premios y se los donó a la fundación, pero no tengo problema en resarcirlos si quiere venir".

Foto: Archivo

Planteando una analogía, el presidente comparó el caso con el de Enzo Pérez y aseguró que la decisión pasa más por el jugador que por el club. "Ya lo dijo Vangioni. Él va a hacer todo lo posible y es él el que lo tiene que ver. Ningún jugador que está en Europa puede venir al fútbol argentino si no tiene ganas y voluntad, como Enzo Pérez. Si pudimos hacer la operación con Valencia, fue porque el jugador, su representante y River pusieron de sí todo para que se dé".

Con respecto a los casos de doping de Lucas Martínez Quarta y Camilo Mayada que mantuvieron en vilo a la institución, D'Onofrio explicó: "Más que alivio tenemos dolor. Hay dos chicos extraordinarios y hay que defenderlos porque es un accidente y creo totalmente en su honestidad y en su accionar, al igual que la del cuerpo médico. Acá hubo una contaminación y tenemos que seguir investigando. Son súper profesionales y como saben que tienen razón, vinieron a hacer el descargo. No quisieron hacerlo por teleconferencia. Yo doy por terminado el tema de la fábula que inventaron algunos medios".

Visiblemente molesto tras la sucesión de teorías y voces que circularon a lo largo de las últimas semanas, el máximo dirigente millonario disparó contra Guaraní tras declaraciones de distintos dirigentes por los casos de doping y aseguró que no hablará hasta que le pidan disculpas. "Yo no tengo que juntarme con nadie. Estoy esperando las disculpas del caso desde Guaraní. Tenía hasta hace unos días una relación excelente, hasta estuvo con el presidente en el sorteo, pasamos momentos muy buenos en la semifinal del 2015. Estamos esperando el perdón, sino no los vamos a ver. Lo que corresponde a personas dignas, cuando se equivocan y dicen cualquier disparate, es venir a pedir disculpas".

"La otra mentira absoluta que escuché es que River logró un cupo de seis, es falso. No tenía ni la menor idea de eso. Se agarraron de una nota en la que dije al mediodía que Enzo Pérez era imposible de traer por el monto y luego ese mismo día al a tarde, Enzo, con quien hablo constantemente, me dice que se podría hacer en una determinada cifra y le dije que fuera para adelante. Y con eso cayeron sobre mí diciendo que era una prueba. no inventen".

Otras frases de D'Onofrio

Sobre la relación con la Conmebol: "Por más que esté a 150 metros, yo me voy a quedar acá, iré a comer afuera. para que nadie pueda inventar nada. No tengo nada para hablar con nadie, hay un Tribunal que va a decidir. Tenemos que aprender los argentinos a no mezclar todo. Acá está la Conmebol y River ya hizo el descargo, y seguiremos trabajando para demostrar que lo que pasó fue un accidente. Pero ya está en ellos, no se hace alegato de oreja. El club siempre va a mantener su actitud".

Sobre un posible nuevo refuerzo: "De La Cruz nos interesó siempre y su representante está en tratativas en Europa pero él quiere quedarse un año porque va a ser padre. Veremos cómo puede actuar River, competir contra clubes europeos es muy difícil"

Sobre los medios: "Todos aquellos que dicen cualquier pavada, que ni siquiera son periodistas, no sé por qué lo hacen ni quién los manejan. Si pretenden hacerle mal a River, nos podrán doblar un poquito, pero quebrarnos jamás. Estamos muy bien".

Sobre los casos de doping: "No creo que incorporar jugadores haya calmado el tema del doping. River en su transparencia y accionar, no necesitaba ningún fuego artificial, solo seguir marcando la verdad y defendiendo a dos jugadores que son los que más hay que cuidar. Están marcados sin que corresponda, es una injusticia para ellos"

Sobre las incorporaciones: "No sé si es el mejor mercado. Vos comprás los jugadores que te pide el técnico y la gente se pone muy contenta. Pero después tienen que rendir en la cancha. Yo me acuerdo de algunas compras que hicimos, sin dar nombres, donde todo el mundo decía 'qué bárbaro' y después se pusieron la camiseta de River y no pudieron. No porque sean malos, sino porque no se adaptan. Esta vez yo estoy feliz y tengo la seguridad que tienen experiencia y se van a adaptar. Son muy hinchas de River los cuatro y se sienten bien acá, tienen condiciones morales y éticas, conductas que merecen tener el escudo en el pecho".

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas