Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El hombre que diseñó el primer parque acuático apto para personas con discapacidad

Gordon Hartman quería proporcionar una gran experiencia a los clientes en un ambiente "inclusivo, seguro, cómodo y no demasiado lleno de gente"

Lunes 03 de julio de 2017 • 15:32
El primer parque acuático apto para discapacitados
El primer parque acuático apto para discapacitados. Foto: Morgan''s inspiration island
0

Hace tiempo que Gordon Hartman se ganó el respeto de los estadounidenses. Lo hizo en 2005, cuando inauguró, junto a su mujer Maggie, su propia fundación para apoyar a personas con necesidades especiales, y lo volvió a hacer ahora con la creación del primer parque acuático completamente accesible para personas con discapacidad.

Este texano es el responsable de la inauguración del parque Morgan's Inspiration Island el pasado 17 de junio. Para hacer posible este proyecto, Hartman ha estado trabajando con médicos, padres, profesores y terapeutas de personas con necesidades especiales. Además, los creadores del parque contaron con la colaboración de la Universidad de Pittsburgh.

"Los niños y adultos que tienen necesidades especiales son apartados en algunas ocasiones, no porque ellos quieran, sino porque a veces las cosas no están adecuadas para que ellos las usen", relató a la prensa. Pero esto no ocurre en el nuevo centro, ya que "todas las atracciones han sido diseñadas para que cualquier persona con discapacidad pueda disfrutar de ellas".

La entrada es gratuita para personas con discapacidad, e incluso se alquilan gratuitamente sillas de ruedas especialmente diseñadas para mojarse y así evitar estropear las de los propios usuarios.

La idea de este proyecto hecho realidad es "proporcionar una gran experiencia a los clientes en un ambiente inclusivo, seguro, cómodo y no demasiado lleno de gente", subrayó Hartman. Y añadió: "No es un parque para personas con necesidades especiales, sino un parque de inclusión".

Un pequeño se divierte en una atracción del parque
Un pequeño se divierte en una atracción del parque.

Las atracciones están pensadas para que todo el mundo, con discapacidad o sin, "disfrute y pase un buen día". De este modo, el visitante se puede encontrar con un "tronco acuático adaptado a cualquier aparato está claro: "dar a personas con necesidades especiales físicas o mentales un lugar donde puedan divertirse y jugar sin barreras".

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas