Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Por qué la ciudad más cara del mundo está en un país subdesarrollado

Lunes 03 de julio de 2017 • 16:38
Luanda
Luanda. Foto: Shutterstock
0

¿Nueva York, Ginebra, Hong Kong? No, la ciudad más cara del mundo es la capital de Angola, Luanda. Quedó en el podio del índice de costo de vida para extranjeros hecho por la consultora Mercer. ¿Por qué?

El estudio fue hecho para dimensionar cuánto sale la vida en diferentes lugares del mundo para alguien que viene de afuera. Lo que hace que la billetera tema en esta ciudad africana es el petróleo. Angola vive de su exportación (como también de la de diamantes) pero la riqueza que eso conlleva se la quedan muy pocos bolsillos.

Es un país muy rico con 20 millones de pobres. Así como está arriba de este ránking también está en el to 5 de la lista de peor calidad de vida. El sueldo básico de 16.500 kwanzas (88 euros, aproximadamente 1600 pesos argentinos) alcanza solo para comprar 30 litros de agua, 10 kilos de arroz y 10 litros de leche.

El plato del día en cualquier restaurante sube a 20 euros, un pantalón de jeans cuesta 150 euros y un departamento de dos habitaciones tiene un alquiler mínimo de 4000 euros. A Luanda le siguen Hong Kong, Tokyo, Zúrich y Singapur en la lista de ciudades prohibitivas.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas