Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El básquet tiene su lista para la AmeriCup: un plantel joven, con dos nuevos refuerzos desde el extranjero

El entrenador Sergio Hernández dio a conocer el plantel que se preparará para el torneo continental; las particulares historias de Erik Thomas y Daniel Amigo

Lunes 03 de julio de 2017 • 18:12
0

El entrenador del seleccionado argentino de básquet, Sergio Hernández, anunció este lunes la lista de jugadores preseleccionados para la AmeriCup, que comenzará el 27 de agosto en Bahía Blanca. La lista, encabezada por Luis Scola, tiene la particularidad de tener varios jugadores muy jóvenes y, entre ellos, dos nuevos refuerzos desde el exterior.

"La expectativa es alta, tenemos dos objetivos claros: ganar la Copa Amércia y poder continuar con la proyección internacional de jugadores en crecimiento", declaró Hernádez.

Los jugadores preseleccionados son:

Bases: Facundo Campazzo (Real Madrid), Nicolás Laprovíttola (su último equipo fue Baskonia), Luca Vildoza (Baskonia, España) y José Vildoza (Libertad de Sunchales).

Escoltas: Nicolás Brussino (Dallas Mavericks), Lucio Redivo (Bilbao Basket, España), Máximo Fjellerup (Bahía Basket) y Eric Flor (Quilmes de Mar del Plata).

Aleros: Patricio Garino (Orlando Magic, NBA), Gabriel Deck (San Lorenzo), Juan Pablo Vaulet (Bahía Basket) y Erik Thomas (su último equipo fue New Orleans, en la NCAA de los Estados Unidos).

Ala pivotes: Luis Scola (libre) y Javier Sainz (Regatas Corrientes).

Pivotes: Marcos Delía (Murcia, España), Roberto Acuña (sin club) y Tayavek Gallizzi (Quimsa de Santiago del Estero).

Además, fueron incluidos en el plantel dos jugadores en condición de invitados, los pivotes Francisco Caffaro (2,12 metros, Academia de la NBA en Australia) y Daniel Amigo (2,08, Denver Pioneers).

Lo curioso es que dos de los debutantes comparten historias que los vinculan al básquet norteamericano. Erik Thomas, si bien nació en el país, emigró a los siete años rumbo a los Estados Unidos, el país de su padre, Jimmy Thomas, un histórico jugador de la Liga Nacional. El otro es Daniel Amigo, que no conoce la Argentina aún, pero su papá, Juan, es argentino y su mamá, Socorro, es mexicana. Ambos tuvieron excelentes actuaciones en la última temporada en la NCCA.

Amigo, además, participó en un campo de entrenamiento argentino que se realizó la semana pasada en Nueva York, en el que también estuvieron Facundo Campazzo, Patricio Garino, Maximo Fjellerup y Ayan Carvalho.

Hernández tendrá la posibilidad de probar diferentes equipos para comenzar el camino a reconstruir la selección que todavía extraña a la Generación Dorada.

Este plantel se reunirá el 30 de julio en el Hotel Boca, donde se concentrará, y comenzará los entrenamientos en el Cenard con vistas a los dos amistosos con Uruguay (sábado 12 de agosto y domingo 13). Después de estos amistosos la lista se recortará a 18 jugadores que disputarán un cuadrangular frente Colombia, Uruguay y Brasil (del 18 al 20) en Salta, y luego el entrenador definirá los 12 hombres para el debut del 27, contra Venezuela, en el inicio del Grupo B por AmeriCup. De todas maneras el equipo argentino accederá al cuadrangular final por ser el país anfitrión, en Córdoba, el 2 y 3 de septiembre.

Erik Thomas, de gran campaña en la NCAA con New Orleans, fue convocado por primera vez para la selección mayor
Erik Thomas, de gran campaña en la NCAA con New Orleans, fue convocado por primera vez para la selección mayor.
En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas