Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Godoy Cruz-Gremio, Copa Libertadores: el Tomba cayó en Mendoza y quedó muy complicado

A los 44 segundos, Ramiro marcó el único gol de la noche en el Malvinas Argentinas; el equipo de Bernardi está obligado a ganar en el desquite en Porto Alegre, en un mes

Martes 04 de julio de 2017 • 19:00
SEGUIR
PARA LA NACION
  |  
Godoy CruzGodoy Cruz

-

P
GrêmioGrêmio

-

P
0

MENDOZA.- Godoy Cruz de Mendoza sufrió una dolorosa caída por 1-0 ante Gremio, de Brasil, dos veces ganador del torneo continental, en el partido de ida de una de las eliminatorias de octavos de final de la Copa Libertadores. Ramiro, a los 44 segundos de juego, anotó el único tanto de la noche en el estadio Malvinas Argentinas, para el triunfo del conjunto de Porto Alegre, que regresa con una excelente ventaja con miras al desquite que se llevará a cabo el 9 de agosto, en la Arena do Gremio, de la ciudad de Porto Alegre.

El sueño de Godoy Cruz de seguir haciendo historia en la Copa Libertadores necesitará de un capítulo épico. La jerarquía de Gremio le marcó el territorio y la derrota 1-0 obligará a revertir el cuadro en el partido desquite de los 8os de final, el 9 de agosto, en Porto Alegre. Para entonces, el DT Bernardi no dispondrá del arquero Rodrigo Rey, transferido a PAOK Salóncia (Grecia), aunque la sangría puede ser mayor: Guillermo "Pol" Fernández tiene una oferta de Turquía; Gastón Giménez, Santiago García y Abecasis podrían correr la misma suerte.

Los clubes brasileños mostraron en la etapa de grupos su fortaleza: seis de los 16 equipos que están en competencia son de ese país. Gremio tiene la seña de aquellos que participan para levantar el trofeo. Con jugadores de recorrido como los argentinos Lucas Barrios y Kannemann, pero también con Marcelo Grohe, un arquero que respondió de maravillas, y un trío desequilibrante al que le dan forma Ramiro -autor del gol, a los 44 segundos, el más rápido de la historia de un club visitante en un playoff de la Copa Libertadores-, Luan y Pedro Rocha.

Incómodo en el comienzo, en el que abusó del juego brusco -el árbitro Carrillo amonestó a Abecasis, que merecía la expulsión, y ni siquiera le mostró la amarilla a Ángel González, que marcó en la rodilla a Marcelo Grohe-, un tiro libre de Edílson que apenas rozó Rey y se estrelló en el travesaño exponía el dominio de Gremio. Recién después de los 30 minutos Godoy Cruz jaqueó a Gremio, pero Marcelo Grohe le ahogó el festejo a Correa. En la acción más favorable del complemento, el guardavalla volvió a lucirse ante el uruguayo García.

Godoy Cruz tendrá desquite: deberá corregir posturas y su DT contemplar con qué material dispondrá para reescribir la historia.

El gol de Ramiro para Gremio (0-1)

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas