Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

¿Te congelás en los aviones? La cabina tiene que estar fría así que abrigate

Lunes 03 de julio de 2017 • 17:07
Foto: Shutterstock
0

"El viajar es un placer", solo por el hecho de transportarse y experimentar cosas nuevas lejos de casa. Pero el camino, al menos en clase turista, no es placentero. Una de las razones por las cuales sufrimos en el avión, acompañada por el poco espacio para las piernas y la cercanía con el de al lado, es la temperatura.

No importa la época del año (sea pleno verano o durante vacaciones de invierno) ni tampoco el destino (las playas de Cancún o ciudades nórdicas), en la cabina siempre hace frío. Según el experto en viajes Michael Gebicki, esto se debe a que a cuanto menor temperatura, menor chance de que los pasajeros se desmayen.

Los pilotos tratan de mantener la temperatura entre 20 y 28 grados, que suelen acotarse a 22 o a lo sumo 23. Cuando llega a este mínimo, muchos se quejan y empiezan a temblar (más que nada por estar quietos por tanto tiempo), pero el panorama sería mucho peor si la temperatura llega a 24.

Un estudio publicado en American Society for Testing and Materials explica: "Hay evidencia de que la presión y la temperatura de la cabina pueden contribuir a que ocurran síncopes (desmayos)". A eso se le suma la resequedad y otros factores como la paranoia de estar encerrados.

Un piloto retirado de la aerolínea Delta, suma otra razón en una entrevista con la revista Traveller. Los aviones nuevos pueden regular mejor la temperatura, pero los más viejos no. Por eso es que se pasa de una temperatura ambiente aceptable a una congelada. El consejo entonces es que te abrigues porque una cabina cálida no sería una buena idea.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas