Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Narcotráfico: detuvieron a un surinamés y a una dominicana por la muerte de la "mula" brasileña

Miriam Natiele Alencar fue arrojada desde un auto; murió intoxicada porque le estallaron dos cápsulas de cocaína que había ingerido para trasladarlas

Lunes 03 de julio de 2017 • 18:34
El documento de identidad del surinamense detenido
El documento de identidad del surinamense detenido.
0

Un hombre de nacionalidad surinamesa y una mujer de origen dominicano quedaron detenidos hace instantes en La Matanza en el marco de la investigaciónpor la muerte de la mujer brasileña cuyo cuerpo fue lanzado desde un auto en el Villa Devoto.

Los detenidos tienen 37 y 35 años, respectivamente. Fueron apresados por efectivos de la comisaría Noroeste 5ta. de ese distrito, con la colaboración de la Jefatura Distrital.

El cadáver de la joven, de unos 20 años, fue hallado en la madrugada de ayer en la calle Rodrigo de Ibarrola al 3300, entre Cantilo y Navarro, a unas tres cuadras de la avenida General Paz. Según relataron varios testigos, la víctima había sido arrojada desde un auto.

La joven se llamaba Miriam Natiele Alencar. Era brasileña, tenía 19 años y murió intoxicada porque le estallaron dos de las cápsulas de cocaína que había ingerido para trasladarlas como mula. En total, la joven transportaba unas 80 dosis de cocaína. Los investigadores sospechan que las hermanas tenían previsto viajar a algún lugar de Europa ya que ingresaron al país hace tres días y la víctima todavía tenía las dosis de cocaína en su estómago, al menos dos de las cuales le estallaron y le causaron la muerte.

Todo comenzó días atrás cuando numerarios del Comando de Patrullas La Matanza Norte hallaron a una joven de 18 años deambulando por la intersección de las esquinas de Villegas y San Martín, la que tenía la intención de llegar al departamento en el que se alojaba, informaron fuentes policiales en un comunicado.

Según se estableció, ella y su hermana, de 19, arribaron al país desde Brasil y se alojaron en un hotel de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde la mayor expulsó varias cápsulas con estupefacientes que había ingerido.

Luego se trasladaron a un inmueble ubicado en Las Heras al 2600 de Lomas del Millón, en el que su hermana se descompuso, por lo que fue trasladada por el surinamés en un Peugeot 206 hasta un hospital.

Sin embargo, informaron fuentes del caso, la víctima fue abandonada sin vida en la vía pública sin haber pasado por ningún hospital.

Por ello, los efectivos llevaron a cabo diferentes pesquisas y observaron cómo frente al mencionado departamento un sujeto cargaba muebles y electrodomésticos en una camioneta fletera, que luego fue interceptada en la esquina de Las Heras y Dorrego.

Allí fue apresado el individuo -originario de este país del norte de Sudamérica- que se comprobó era el dueño del Peugeot 206, y le incautaron 22.300 dólares, 3500 euros, 28 mil pesos y otros elementos.

En tanto, también fue aprehendido el chofer del rodado, hasta que se determine si tiene algún vínculo con el sospechoso, y más tarde se allanó el inmueble sito sobre las calle Las Heras, donde fue apresada la mujer.

Interviene en la causa la UFI N° 2, a cargo de la Dra. Analía Córdoba, perteneciente al Departamento Judicial La Matanza.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas