Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Dicen que el sexo mejora la memoria de las mujeres

Lunes 03 de julio de 2017 • 19:00
SEGUIR
LA NACION
0
Foto: Shutterstock

El cuerpo es una maquinita milagrosa, lástima que a veces abusamos de ella. El departamento de psicología de la Universidad McGill de Canadá encontró que las mujeres heterosexuales que mantienen relaciones con regularidad logran una habilidad especial para recordar las palabras, ya que el contacto genital estimula el desarrollo del tejido nervioso que crece en el hipocampo, área del cerebro que controla las emociones y los recuerdos.

"Los químicos (hormonas) asociados a las señales de recompensa del cerebro también están ligados a la memoria y la actividad sexual" explicaba el psicólogo Jens Pruessner, uno de los autores del ensayo.

Según el informe abreviado que publica Archives of Sexual Behavior, tras varios estudios "se han identificado una serie de factores que contribuyen a mejorar la función cognitiva, y específicamente a la función de memoria en individuos cognitivamente normales. Uno de estos factores, la frecuencia del coito peneano-vaginal (PVI o interacción peneno-vaginal, como define el informe) podría ser ventajoso por el aumento de la neurogénesis en el giro dentado del hipocampo", señala el texto.

La teoría se probó en un grupo de 78 mujeres universitarias de entre 18 y 29 años. "Para determinar si la variación en PVI estaría asociada con el rendimiento de la memoria, pedimos que completaran un paradigma de memoria computarizado compuesto por palabras abstractas y caras (rostros de personas) neutrales. Los resultados mostraron que la frecuencia de PVI se asoció positivamente con las puntuaciones de memoria para las palabras abstractas, pero no las caras. Debido a que la memoria de las palabras depende en gran medida del hipocampo, mientras que la memoria de las caras puede depender en mayor medida de las estructuras extra-hipocampales circundantes, nuestros resultados parecen ser específicos para la memoria que se cree depende de la función hipocampal.

Esto puede sugerir que la neurogénesis en el hipocampo es más alta en las mujeres con una frecuencia más alta de PVI (relaciones sexuales). En conjunto, estos resultados sugieren que el PVI puede tener efectos beneficiosos sobre la función de la memoria en mujeres jóvenes sanas."

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas