Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Siguen las alegrías para Darío Benedetto: Jorge Sampaoli lo llamará para jugar en la selección argentina local

El goleador de Boca y flamante campeón del torneo de primera división, es uno de los nombres elegidos por el DT para el equipo nacional alternativo

Lunes 03 de julio de 2017 • 22:17
SEGUIR
LA NACION
0
El goleador de Boca, listo para llegar por primera vez a la selección
El goleador de Boca, listo para llegar por primera vez a la selección. Foto: DyN

La discusión entre los jugadores de acá y los de allá huele a rancio. Jorge Sampaoli también lo cree. La diferente competitividad de las ligas impide una comparación lógica. No hay equivalencias. Pero eso no significa que el entrenador de la selección argentina margine a los jugadores del medio local. Ya lo demostró en la gira por Australia y Singapur, y piensa reforzar su intención de hacerles lugar. Por eso insistió para que en breve haya un amistoso. Y lo logró: sería el próximo 19, ante Bolivia, y entre los probables convocados aparecen Darío Benedetto , Lucas Alario , Nicolás Tagliafico, Emiliano Rigoni, Fabricio Bustos, Javier Pinola, Nacho Fernández, Alexander Barboza, Enzo Pérez y Pablo Pérez, Marcos Acuña, el pibe Juan Bautista Cascini (Estudiantes) y los arqueros Esteban Andrada (Lanús) y Guido Herrera (Talleres), entre otros. Quizá Ricardo Centurión, pero dependerá de los vaivenes de su pase entre San Pablo y Boca. Tal vez Pity Martínez, a lo mejor Fernando Belluschi.

La fecha es incómoda. Algunos planteles todavía se encuentran en competencia –esta semana, los que juegan la Libertadores- y otros están de licencia. Fuentes cercanas a Sampaoli le confirmaron a LA NACION que la lista está definida, falta que la AFA asegure el compromiso de los clubes para ceder a sus jugadores. Las prácticas comenzarían alrededor del 14 y, por eso, algunos futbolistas tendrán que acortar sus vacaciones. El amistoso fue cambiando de rival: México, Estados Unidos, Ecuador y Paraguay quedaron en el camino. Y todavía falta confirmar la sede, pero será en el interior del país.

En algunos casos se tratará de ensayos a futuros. Pero otros están en el radar de Sampaoli para incluirlos en el plantel que jugará el 31 de agosto contra Uruguay, en Montevideo, en la reanudación de las eliminatorias . Para terminar de definir esa lista, el cuerpo técnico realizará una gira por Europa en la primera quincena de agosto.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas