Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Final de una regla polémica: la AFA derogó el artículo 225

La entidad de la calle Viamonte decidió eliminar el controvertido artículo, que permitía la utilización de jugadores suspendidos en lugar de otros citados a las selecciones

Lunes 03 de julio de 2017 • 20:20
0
La Asociación del Fútbol Argentino
La Asociación del Fútbol Argentino. Foto: Archivo

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) decidió eliminar el controvertido artículo 225 del Reglamento de Transgresiones y Penas, por el cual los clubes ya no podrán utilizar a un futbolista suspendido en reemplazo de otro convocado a alguna de las selecciones nacionales.

El artículo 225, que regía desde hacía varias décadas, favoreció a varios equipos durante el último Mundial Sub-20 de Corea del Sur, ya que permitía contar con jugadores que debían cumplir una sanción mientras los juveniles actuaban en el certamen ecuménico.

Sin embargo, el Comité Ejecutivo de la AFA aprobó este lunes la derogación de este artículo, lo que fue anunciado por el presidente Claudio Chiqui Tapia.

El controvertido artículo
El controvertido artículo.
En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas
5