Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Se rinden 700 jihadistas del grupo Boko Haram

Martes 04 de julio de 2017
0

LAGOS (AFP).- Las autoridades nigerianas anunciaron ayer que aproximadamente 700 insurgentes del grupo terrorista Boko Haram se rindieron a las fuerzas del ejército en el estado de Borno, bastión de la milicia jihadista en el país africano.

El jefe del ejército de Nigeria, Tukur Buratai, reveló que las fuerzas nigerianas lograron "tremendos resultados" con varias operaciones de contrainsurgencia. "Otras milicias terroristas se encuentran en proceso de rendición. Esto es un claro indicio de que estamos ganando la guerra contra Boko Haram", dijo el jefe militar.

Los expertos en seguridad y terrorismo afirman que Boko Haram es responsable de la muerte de 20.000 personas y del desplazamiento forzado de 2,3 millones de nigerianos desde 2009, cuando comenzó su política de terror para instalar un califato.

700

Milicianos

Entregaron sus armas a las fuerzas del ejército nigeriano en algún lugar del estado de Borno, bastión del grupo terrorista que mantiene una alianza con Estado Islámico

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas