Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Detienen a un estrecho colaborador de Temer

Martes 04 de julio de 2017
0

RÍO DE JANEIRO (De nuestro corresponsal).- En medio de la tensión por la denuncia por corrupción contra el presidente Michel Temer , la Policía Federal detuvo ayer en Salvador al ex ministro Geddel Vieira Lima, uno de los más estrechos aliados del mandatario, acusado de intentar obstruir la investigación de irregularidades en la Caixa Económica Federal.

Vieira Lima, una de las figuras de más peso dentro del oficialista Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), fue vicepresidente de la Caixa entre 2012 y 2013, durante el gobierno de Dilma Rousseff.

Según nuevos testimonios brindados en el marco del caso de sobornos del frigorífico JBS, Vieira Lima habría buscado impedir que condenados por fraudes en la entrega de préstamos de la Caixa firmaran acuerdos de colaboración premiada con la justicia.

Puestos: Vieira Lima también fue ministro de Integración, y estuvo al frente de la Secretaría de Gobierno al asumir Temer

Cargos: Está acusado de intentar bloquear los acuerdos de delación premiada por parte de condenados por fraude

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas