Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Berizzo y Banega, punta de lanza argentina para el post-Sampaoli

Con matices, el Toto representa en Sevilla una continuidad del DT del seleccionado; el volante volvió al club en el que mejor le fue en Europa

Martes 04 de julio de 2017
SEGUIR
LA NACION
0

Ante la imposibilidad de retener a Jorge Sampaoli, Sevilla no rompió tanto el molde para buscarle un reemplazante: eligió a otro argentino, Eduado Berizzo, cuya idea futbolística guarda cierta relación con el nuevo conductor del seleccionado. El Toto, sin el plantel completo, comenzó ayer con los entrenamientos en el club de Nervión, donde encontrará los desafíos deportivos y la posibilidad de crecer profesionalmente que ya no podía ofrecerle el Celta.

Los retos importantes le llegarán rápido, ya que Sevilla disputará entre el 15 y el 23 de agosto, ante un rival por conocer, la serie eliminatoria que da ingreso a la etapa de grupos de la Champions League. El objetivo es atrayente desde lo deportivo -a Sevilla le quedó atragantada la última eliminación ante Leicester en los octavos de final- y también en lo económico, por las cifras que paga la UEFA por cada encuentro.

Berizzo vive los partidos con intensidad
Berizzo vive los partidos con intensidad.

En el plantel andaluz continuará el movimiento de futbolistas argentinos que ya hubo con Sampaoli. Regresa Ever Banega tras una breve paso por Inter, donde admitió que no le fue bien. "Estoy muy contento de volver a casa. Mis mejores años los pasé acá. Fueron espectaculares, conseguimos cosas importantes y creo que el hincha lo valora mucho, como yo reconozco que el club me haya vuelto a abrir las puertas", dijo Banega, de 29 años, que firmó por tres temporadas y en su primer ciclo participó en 94 partidos, hizo 12 goles y obtuvo dos Europa League.

Banega será uno de los encargados de cubrir la cuota de fútbol en la zona media que se fue con el francés Nasri, que volvió a Manchester City. En ese sector de creación no está asegurada la continuidad del francés N'Zonzi, de muy buena temporada con Sampaoli. Ante esta incertidumbre, Sevilla ya inició negociaciones por Guido Pizarro, el volante de Tigres (Monterrey) que es prioridad para Guillermo Barros Schelotto como refuerzo de Boca.

A Sevilla no le resultan tan excesivos como a Boca los 5,3 millones de euros en que está tasado el elegante mediocampista que surgió en Lanús. En lo referente a los argentinos, no continuarán Andrés Kranevitter ni Luciano Vietto, quienes regresan al Atlético de Madrid tras el vencimiento de los préstamos. El futuro del ex River y el ex Racing es una incógnita porque Diego Simeone había decidido cederlos porque no los tenía en consideración. Y el paso de ambos por Sevilla no fue tan positivo como para aspirar a ganarse un puesto en Atlético de Madrid, donde la titularidad se cotiza muy alto.

A punto de comenzar la quinta temporada en un club en el que se convirtió en uno de los referentes, el zaguero Nicolás Pareja expresó que la línea de Berizzo "es continuista" de la de Sampaoli. Los otros argentinos que permanecen en Sevilla son Gabriel Mercado, Joaquín Correa, Walter Montoya y Franco Vázquez.

Al margen de la apuesta por Berizzo, Sevilla empieza a caminar sin el gran gestor de los últimos años, Monchi, el director deportivo que se fue a Roma. Su mayor mérito fue el de rastrillar el mercado de pases, contratar a bajo costo, potenciar a esos jugadores y venderlos en una suma superior. En 16 años en el puesto, Monchi le hizo ganar 200 millones de euros a Sevilla. Algunos de los que se fueron por un monto muy superior al que habían llegado son Dani Alves, Aleix Vidal, Rakitic, Keita, Bacca, Joao Baptista, Medel, Negredo.

La vacante de Monchi la cubrirá quien era su segundo, Oscar Arias, que hizo una comparación entre el estilo de Sampaoli y el de Berizzo: "Tienen una base en común en cuanto a una idea general de juego, pero cada uno la aplica de manera diferente". En una nota con el medio español Estadio Deportivo, Arias consideró que el "Sevilla de Sampaoli evolucionó mucho más sobre la posesión de la pelota, mientras que a Eduardo no le gusta especular tanto, las transiciones no serán tan lentas".

Con una próxima pretemporada y amistosos en Japón, Berizzo le dará su impronta al Sevilla que le dejó Sampaoli.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas