Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Con un equipo inesperado, River afrontará una prueba de fuego en Paraguay

En medio de un clima caliente entre las dirigencias de los clubes, el Millonario jugará el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores ante Guaraní desde las 21.45; el Muñeco Gallardo, obligado a cambiar e improvisar

Lunes 03 de julio de 2017 • 23:00
0
Nacho Fernández y Pinola, durante la práctica en Asunción
Nacho Fernández y Pinola, durante la práctica en Asunción. Foto: FotoBAIRES

LUQUE (Paraguay).- Quizás, en la cabeza de Marcelo Gallardo jamás existió la posibilidad de tener que diseñar una alineación tan inusual e inesperada como la que presentará River esta noche ante Guaraní para jugar el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores en el Estadio Defensores del Chaco desde las 21.45.

Es que el entrenador deberá esbozar un equipo con tres cambios obligados -habrá dos debutantes- por distintos problemas que debió sobrepasar durante los últimos días: Luciano Lollo jugará en lugar del lesionado Jonatan Maidana, Javier Pinola lo hará por el suspendido Lucas Martínez Quarta e Ignacio Scocco estará por Sebastián Driussi, transferido a Zenit Rusia por 15 millones de euros.

Scocco, el otro debutante de la noche
Scocco, el otro debutante de la noche. Foto: FotoBAIRES

Será un gran desafío para los dos jugadores que llegaron desde las dos veredas de Rosario. Tanto Pinola como Scocco tendrán su primer juego con la camiseta millonaria tras practicar menos de una semana con el plantel profesional. El reto será reemplazar a dos jugadores que fueron importantes durante toda la temporada pasada.

Por otro lado, el arco seguirá siendo de Augusto Batalla. Tras las buenas tareas frente a Aldosivi y Colón en las últimas fechas del torneo de primera división, el juvenil seguirá siendo titular y Enrique Bologna será suplente. Germán Lux viajó con el plantel, al igual que Enzo Pérez, pero ambos no fueron convocados para el juego.

"A los jugadores que llegaron los vi muy bien, empezaron a entrenar esta semana y se incorporaron a un grupo bastante sano y unido. Creo que van a adaptarse muy rápido. Ahora les toca jugar a Pinola y a Scocco y les deseo mucho éxito en el club", señaló el paraguayo Jorge Moreira en ronda de prensa, y luego analizó al rival: "Estuve hablando con Gallardo del tema. Él conoce a la gran mayoría de los jugadores, a algunos los enfrentó en 2015 también. Tiene bien estudiado a Guaraní, que viene de tener buenos años. Fueron campeones, ahora subcampeones e hicieron una gran fase de grupos. Vamos a esperar cómo se da el partido".

Acerca de las acusaciones cruzadas entre dirigentes y técnicos que se dieron en las últimas horas tras los casos de doping en River y los cambios de Conmebol, el lateral derecho expresó: "Se dijeron muchas cosas en la previa sobre River tras el problema que saltó en el club. Va a ser un partido difícil y trataremos de ser inteligentes. Tenemos que salir concentrados para sacar un buen resultado para definir en el Monumental". Luego, destacó: "No vamos a salir enojados, sabemos que va a ser complicado para nosotros por el rival que vamos a enfrentar. Tenemos que estar bien parados para marcar la diferencia, sabiendo que tenemos jugadores inteligentes en ataque para concretar las situaciones y llevarnos el partido".

Gallardo, ante un nuevo desafío copero
Gallardo, ante un nuevo desafío copero. Foto: FotoBAIRES

Ayer por la noche, en Luque, el Millonario se entrenó en un campo de juego que tiene la Conmebol en las adyacencias de la sede, ubicada justo enfrente del Hotel Bourbon, donde se hospeda la delegación. Los jugadores realizaron trabajos aeróbicos y luego jugaron un partido informal, en espacios reducidos y con puestos aleatorios -por ejemplo, Larrondo y Lollo fueron arqueros y Bologna y Batalla pasaron al ataque-. Además, del ejercicio también participaron distintos integrantes del cuerpo técnico. Al finalizar, se sacaron fotos con los hinchas que se acercaron a mirar la práctica.

Con la intención de conseguir un triunfo que le de tranquilidad, River dará en Paraguay el puntapié inicial de un mes diferente. Luego de empezar el camino en los octavos de final, habrá un pequeño descanso: desde mañana hasta el domingo 16, los jugadores tendrán vacaciones y volverán a las prácticas el lunes 17. Dos días más tarde, viajarán a Estados Unidos para la pretemporada, que se extenderá hasta el martes 1° de agosto, sin amistosos confirmados hasta ahora. Al volver, se enfocarán en el duelo de vuelta con Guaraní, que será el martes 8 de agosto en el Monumental.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas