Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Los proyectos en agenda para el barrio

Martes 04 de julio de 2017
0

"Esto va a generar más empleo e inversiones, va a levantar el barrio y sus alrededores", dijo a LA NACION Bruno Screnci, ministro de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires. Con esas palabras, el funcionario se refirió al impacto que, en opinión del gobierno porteño, traerá la puesta en valor del Mercado de Hacienda de Liniers con los proyectos tras el traslado.

Mientras se efectiviza la desocupación definitiva, la ciudad va a incorporar al espacio público cuatro hectáreas del actual predio.

El gobierno porteño prevé avanzar con la creación de un "Eje Cívico Turístico", que contará con un Museo de la Carne, locales gastronómicos, pistas para destrezas criollas, un espacio para la exposición de artesanos, talleres de oficios criollos y un centro de información turística.

También está en agenda, una vez finalizada la mudanza, la apertura de nuevas calles, la construcción de 292.000 m2 de plazas y áreas públicas. Además, seguirá en marcha el polo educativo ya iniciado y se hará un polideportivo que se concesionará al club Nueva Chicago. En principio, no está contemplada la construcción de viviendas, pero puede ser una posibilidad más adelante.

"Hace décadas que se venía hablando del traslado y siempre se postergaba. Pero hoy, trabajando en equipo, logramos un paso que es lo mejor para todos", dijo el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas