Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Murió por sobredosis y la tiraron desde un auto a la calle

La víctima, de 19 años, era "mula" del narcotráfico

Martes 04 de julio de 2017

Una chica brasileña de 19 años fue arrojada sin vida desde un auto en un pasaje del barrio porteño de Villa Devoto. Se determinó, con el paso de las horas, que la joven era una "mula" del narcotráfico y murió de una sobredosis masiva porque habían estallado dentro de su cuerpo dos de las 80 cápsulas de cocaína que había ingerido para traficarlas.

Por el caso hay dos detenidos; uno es Hendrix Benkienaboys Dasma, alias "Gino", un surinamés con antecedentes por narcotráfico. De hecho, su nombre salió a la luz en 2011 cuando fue aprehendido junto con la que era su novia, la modelo argentina Daiana Antivero, en otro caso de contrabando de cocaína a Europa. Ella era quien contrataba hoteles y vuelos para las "mulas" como Miriam Natiele Alencar Da Silva, la brasileña hallada muerta anteanoche, a las 20.15, en el pasaje Rodrigo de Ibarrola al 3300, descalza y vestida con un short de jean, una remera estampada y un saco oscuro.

Los detenidos ("Gino" y Ezequiel Alejandro Medina, un argentino de 20 años) tenían en su poder 22.300 dólares, 3500 euros y 28.000 pesos.

Fuentes de la investigación dijeron que Miriam había llegado a la Argentina desde Brasil con su hermana Miriana Niely Alencar, de 18 años. Ella declaró ante la policía bonaerense que habían estado alojadas dos días en un hotel de la Capital donde su hermana había comenzado a expulsar cápsulas con droga y luego fueron llevadas a un departamento de Lomas del Millón, en La Matanza. Cuando eran trasladadas en un Peugeot 206 rojo Miriam se descompuso. El hombre que iba en el asiento del acompañante "bajó, sacó el cuerpo de la chica del asiento trasero y lo dejó abandonado sobre el cordón", dijo una fuente policial.

Con los datos aportados por la hermana de la víctima, la fiscal Analía Córdoba, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 2 de La Matanza, ordenó la vigilancia del departamento situado en Las Heras y Mosconi, de Lomas del Millón.

Ayer llegaron allí dos hombres que cargaron en una camioneta los muebles y electrodomésticos de la vivienda. Fueron detenidos. Eran "Gino" (dueño del Peugeot 206) y Medina.

El cruce de información con los investigadores porteños permitió relacionar el caso de La Matanza con el hallazgo del cadáver en Villa Devoto.

Te puede interesar