Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Los tuits de Donald Trump tras enterarse que Corea del Norte lanzó un nuevo misil

El presidente de EE.UU. reaccionó a la decisión de Kim Jong-un, que preocupa a la comunidad internacional

Martes 04 de julio de 2017 • 06:57
Foto: Reuters / Jim Bourg
0

SEÚL.- Hoy la noticia fue confirmada por el propio régimen de Pyongyang: Corea del Norte lanzó con éxito un misil balístico intercontinental (ICBM), lo que representaría una nueva etapa crucial para alcanzar el objetivo de tener a su alcance el territorio de Estados Unidos .

Y el presidenteDonald Trump no se quedó callado. A través de su medio de comunicación favorito, el republicano increpó a su par asiático en . ¿Acaso este tipo no tiene nada mejor que hacer con su vida?", dijo en su mensaje el mandatario, quien agregó: "Es difícil creer que Corea del Sur y Japón vayan a soportar esto por mucho más tiempo".

"Tal vez China se ponga dura con Corea del Norte para acabar con esta tontería de una vez por todas", dijo en otro tuit.

El lanzamiento del misil Hwasong-14 fue supervisado por el líder Kim Jong-un, según un boletín informativo especial de la televisión estatal norcoreana. Subió hasta una altitud de 2.802 km y sobrevoló una distancia de 933 km, precisó.

El ministerio de Defensa japonés había estimado previamente que el misil "alcanzó una altitud que superó con mucho los 2.500 km, voló durante 40 minutos, recorrió 900 km y cayó en el Mar de Japón".

Aliado histórico del régimen norcoreano, China pidió inmediatamente "contención" a todas las partes y esfuerzos para superar de forma pacífica las tensiones.

Los tuits de Trump tras enterarse que Corea del Norte lanzó un nuevo misil
Los tuits de Trump tras enterarse que Corea del Norte lanzó un nuevo misil. Foto: AP

Corea del Norte es "una potencia nuclear fuerte" dotada de un "muy poderoso ICBM que puede alcanzar cualquier lugar del mundo", aseguró la televisión estatal del régimen. "El ensayo exitoso de un ICBM (...) es un avance mayor en la historia de nuestra república", agregó.

El canal difundió imágenes de la orden de Kim Jong-un fechada ayer y escrita a mano en la que el líder da instrucción de llevar a cabo el ensayo.

Corea del Norte, que realizó cinco ensayos nucleares y dispone de un pequeño arsenal atómico, busca dotarse con misiles ICBM para alcanzar el territorio estadounidense y justifica estos programas por la amenaza que representa Washington , que tiene 28.000 soldados desplegados en bases en Corea del Sur.

Pyongyang busca desarrollar un misil balístico intercontinental capaz de transportar cabezas nucleares. Paquetes sucesivos de sanciones impuestos por la ONU desde un primer ensayo nuclear norcoreano en 2006 no lograron disuadir los planes.

Los tuits de Trump tras enterarse que Corea del Norte lanzó un nuevo misil
Los tuits de Trump tras enterarse que Corea del Norte lanzó un nuevo misil. Foto: AP

Agencia AFP

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas