Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Stephen Hawking: "Las acciones de Trump podrían convertir a la Tierra en un planeta con lluvias de ácido sulfúrico"

El científico advirtió que ignorar el cambio climático traerá serios daños ambientales

Martes 04 de julio de 2017 • 10:13
0

El famoso físico británico Stephen Hawking criticó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por haberse retirado del Acuerdo de París y anunció los peligros que traería ignorar el cambio climático. Las declaraciones del científico fueron pronunciadas en una conferencia en la Universidad de Cambridge el último domingo, en el festejo de su cumpleaños número 75.

"Estamos cerca de un punto de inflexión donde el cambio climático se vuelve irreversible. Las acciones de Trump podrían convertir a la Tierra en un planeta como Venus con una temperatura de 250 grados y lluvias de ácido sulfúrico".

cerrar

Se mostró en desacuerdo con la postura del presidente estadounidense de negar las evidencias del cambio climático y advirtió que sus acciones dañarán nuestro medio ambiente y el de nuestros hijos. "Donald Trump causará a nuestro bello planeta daños ambientales evitables, poniendo en peligro nuestro mundo natural".

Hawking también habló de su sueño de encontrar una cura para la enfermedad que padece, esclerosis lateral amiotrófica -conocida como ELA-, o por lo menos para frenar su avance. "Cuando me diagnosticaron esa enfermedad a los 21 me dijeron que me mataría en dos o tres años", dijo. Hoy, 54 años después, sigue trabajando y produciendo papers científicos. De todos modos, "ha sido una gran lucha que he podido atravesar con la ayuda de mi familia, colegas y amigos".

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas