Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Clima caliente en Paraguay: mensajes sobre "desplumar gallinas" y la cargada de un dirigente de Guaraní por el descenso de River

Los casos de doping en el plantel millonario dispararon distintos cruces verbales entre las directivas de ambos equipos; cómo lo reflejaron los medios paraguayos

Martes 04 de julio de 2017 • 12:35
0

LUQUE (Paraguay).- Ni apretón de manos, ni abrazos ni charlas ni cena de camaradería. En la previa del partido de River ante Guaraní en Paraguay por los octavos de final de la Copa Libertadores, los dirigentes de ambos clubes dejaron atrás aquella cordialidad que tuvieron en las semifinales de 2015 y calentaron el clima de un duelo que ya de por sí era esencial.

Tras las declaraciones de Rodolfo D'Onofrio y Marcelo Gallardo, presidente y técnico millonario, y las de Daniel Garnero, director técnico del conjunto paraguayo por los casos de doping, ahora fue otra vez Juan Alberto Acosta, presidente de Guaraní, quien volvió a atacar. "Si él (D'Onofrio) se siente ofendido, debe disparar contra la prensa y pedir disculpas al fútbol Sudamericano. Espero que River se disculpe con los otros 15 equipos que estamos en octavos", señaló el máximo dirigente.

"D'Onofrio le tiene que pedir disculpas al fútbol sudamericano y a los otros 15 equipos de la Copa. Cuando fuimos a la Argentina en el 2015 nos trataron como animales"
Juan Alberto Acosta, presidente de Guaraní.

Compartilo

"No tenemos que pedir disculpas. Cuando fuimos a la Argentina en el 2015 nos trataron como animales, cuando ellos vinieron los tratamos como gente decente", agregó. Pero no fue el único que disparó contra D'Onofrio. Leo Rubín, periodista y reconocido hincha de Guaraní, comentó en su programa radial: "¿Que venga a nuestro país a exigir perdón? ¿Estamos todos locos?", y agregó que "la camaradería" se circunscribe "a chupar y comer asado", para luego rematar: "Es un viejo corrupto de la AFA Argentina".

Como si fuera poco, en el cierre de la noche del lunes, Diego Isaac Benítez, dirigente paraguayo, publicó una polémica imagen en Twitter con un mensaje provocativo por el descenso del Millonario. "Sin ellos brindamos mejor! Los grandes no descienden!", escribió, junto a la foto de la cena que realizó la CD de Guaraní antes del partido.

Durante el día, había apuntado contra el presidente de River, quien reclamó por la excesiva diferencias de precios entre las entradas para hinchas paraguayos e hinchas argentinos. Benítez retrucó que si el precio fuera un abuso, las entradas no estarían todas vendidas, y añadió: "Que hayan dicho que mentimos no me parece, y si su presidente está caliente, que se enfríe".

La previa en los medios

"Meta Aborigen. Desplumar a las gallinas", fue el título que eligió el diario Crónica de Paraguay para abrir su suplemento deportivo de hoy, ilustrado con una imagen del jugador Luis de La Cruz, quien será titular esta noche, marcado por Matías Kranevitter. "El partido vivió una previa bastante 'guerrillera', por parte de la dirigencia curepa", se lee en la bajada.

Luego, el texto de la nota continúa: "En medio de un ambiente bastante tenso, el Legendario recibirá a River. El partido adquiere un ribete bastante pesado por la roncha de los casos de doping, en el que estuvieron implicados jugadores del conjunto argentino, y que hasta aquí solo se saldó con la sanción a dos futbolistas millonarios (Martínez Quarta y Mayada), pero que tenía a más peloteros implicados. Aunque la Conmebol libró de culpa a los otros, quedó una rencilla entre ambos clubes".

Tanto el diario ABC como el diario La Nación de Paraguay eligieron ser más cautos sobre el conflicto dirigencial y apuntaron directamente a lo futbolístico. "Tambores coperos convocan a los aborígenes", tituló ABC, y destacó: "Esta confrontación se da en el medio de cruces de palabras de presidentes de ambas entidades producto del escándalo de doping que involucró al elenco argentino".

En tanto, La Nación eligió comentar los casos de doping con un subtítulo y apuntó: "Este hecho también motivó el tiroteo verbal entre la directiva de River y Guaraní".

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas