Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Cuánto cuesta ir de vacaciones a Antigua y Barbuda, el destino que eligieron Lionel Messi y Antonela Roccuzzo

Esa es la zona del Caribe que eligieron para su luna de miel; está en la mira de todos: cotizamos opciones de alojamiento y aéreos para conocer cuánto cuesta ir

Martes 04 de julio de 2017 • 16:31
SEGUIR
PARA LA NACION
0

Es un destino soñado. Uno de esos pocos lugares en el mundo donde la vida se vuelve perfecta al abrigo del sol, la playa y el mar. El cielo límpido, las aguas tibias, cristalinas. La naturaleza y la sensación de estar en el paraíso. Hablamos de Antigua, la isla donde Lionel Messi y Antonela Roccuzzo están pasando por estos días su luna de miel Es parte del país Antigua & Barbuda, situado en el Caribe, al norte de las Antillas Menores y formado por varias islas.

La mayor de esas islas y también la más poblada es Antigua que, con solo 280 kilómetros cuadrados es visitada por 500 mil turistas al año. Dicen que tiene 365 playas, una para cada día del año y aunque el dato no está comprobado oficialmente, a nadie le importa: todas son abiertas al público, por lo que el único desafío para el visitante es encontrar la que más le guste.

Cuánto cuesta un paquete para un argentino

Pero, contra lo que pueda pensarse, el hecho de que todas las playas sean de libre acceso, no altera en absoluto el carácter que identifica al destino como un lugar exclusivo. Ricos y famosos, procedentes mayormente de Europa y Estados Unidos lo eligen para escapar de sus duros inviernos, durante el período de temporada alta que va desde el 15 de diciembre al 15 de abril.

Como explica Elsa Petersen, managing director de Travel Mark, operadora turística especializada en destinos del Caribe no tradicional, Antigua es un lugar poco frecuentado por los argentinos. "Es un destino que no es muy promocionado ni se vende regularmente como otras islas porque tienen un carácter muy exclusivo". Además, puede resultar muy caro. Por caso, un hotel en temporada alta puede llegar a costar entre 2000 y 2500 dólares la habitación doble. Sin embargo, informa la experta, no es raro recibir pedidos de cotización entre pasajeros que ya conocen todos los destinos más masivos del Caribe, como Punta Cana, República Dominicana, Cuba, Isla Margarita o Aruba.

"Actualmente estamos cotizando para una pareja mielera un paquete que combina Barbados con Antigua, en alojamiento all inclusive", comenta Petersen. "La opción de los resorts con estadía y comidas todo incluido son muy buscadas por los argentinos porque permiten acotar los gastos, tener un presupuesto cerrado y también esto es muy práctico como alternativa para ir con chicos", explica. Así, un paquete viable constaría de alojamiento en un resort all inclusive de los más económicos como The Veranda Resort & Spa donde se puede conseguir una habitación doble por 530 dólares la noche (250 dólares por persona con todas las comidas y snacks incluidos). Para el ticket aéreo se puede elegir ir vía Miami y conseguir en esta época de temporada baja, una tarifa de entre 1200 y 1500 dólares más impuestos (entre 400 y 600 dólares según los que apliquen). Esta variante exige tener visa para Estados Unidos, unos 250 dólares aproximadamente. Otra opción es volar vía Bogotá, con Avianca, y desde allí con Liat Airlines hasta St. Johns, la capital de Antigua, a un valor actual de unos 850 dólares más 600 dólares de impuestos.

¿Y Messi, cuánto pagó?

El hotel más exclusivo de la isla, donde se especula que están hospedados los recién casados, es el Jumba Bay, de la cadena hotelera Rosewood. Queda en una isla privada de playas de arenas blancas como talco y sólo se puede acceder al sitio en barco. Según el asesoramiento de Elsa Petersen, una habitación standard doble puede costar unos 1500 dólares con media pensión por noche; una Beachside Suite cuesta 2100 dólares, mientras que la Pool Suite con piscina privada vale 2400 dólares.

O tal vez, cabe pensar que siendo ya el destino un lugar reservado de la vista de curiosos, la familia haya elegido una opción no tan hiperexclusiva y escondida, y haya optado por hospedarse en un sitio caro pero más accesible como el hotel Carlisle Bay, que ronda en unos 710 dólares la noche con desayuno en habitación doble como la Suite Garden y unos 800 por noche en la habitación con vista al mar, como es la Ocean.

La opción cuenta propia

En tiempos de Airbnb, el portal de alojamientos privados para contratar desde una habitación a un departamento, sin intermediarios, la posibilidad de hacer realidad el sueño de visitar destinos antes considerado, inalcanzables, se vuelve mucho más cercana.

Entre sus 2.000.000 de propiedades en 192 países y 33.000 ciudades, se encuentran opciones para alojarse en Antigua a precios mucho menores que los de los hoteles del destino.

Así, por ejemplo, se puede encontrar un departamento con 4 camas por 8.500 pesos argentinos (unos 520 dólares), una habitación de dos camas por 2900 pesos argentinos (unos 180 dólares) o un apartamento pequeño para una persona, pero (como todos los demás) con vista al mar, por 1550 pesos argentinos (96 dólares). Para tenerlo en cuenta.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas