Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Lo esperan más de 30 mil hinchas en una plaza: Diego Maradona será distinguido como "ciudadano de Nápoles"

El Diez llegó a Italia y mañana recibirá la distinción; "El que piensa que vine por dinero está enfermo de la cabeza", remarcó

Martes 04 de julio de 2017 • 16:07
Diego Maradona, en su época de jugador de Napoli
Diego Maradona, en su época de jugador de Napoli. Foto: Archivo
0

NÁPOLES, Italia, (Télam).- Diego Armando Maradona aseguró que lleva en el corazón la ciudadanía de Nápoles, distinción que recibirá mañana en la ciudad del sur de Italia y aseguró que se ganó el reconocimiento en la cancha durante sus años como jugador del equipo amalfitano entre 1984 y 1990.

"Yo, a los que no creen en esto les digo: la ciudadanía de Nápoles ya la tuve el primer día que tuve la camiseta número 10 de Napoli", aseguró hoy en conferencia de prensa el ex jugador y ex técnico de la selección argentina, quien mañana será distinguido como "ciudadano honorario" por el alcalde local Luigi DI Magistris.

"Yo no podía faltar a esta fiesta, porque creo haber trabajado mucho para que Napoli sea grande como es hoy", agregó el "Diez" en la previa de la ceremonia que reunirá a cerca de 32.000 hinchas napolitanos en la céntrica Plaza del Plebiscito.

"Quiero decirles a mis compañeros gracias porque sin ellos no hubiésemos ganado lo que ganamos y agradecer a todos los que hicieron ésto. Quiero agradecer a mi madre que desde que se fue estoy muy triste pero llevo una sonrisa porque ella lo quiere. Es por ella, por mi padre y por todos los napolitanos", aseveró Diego, tras llegar con cerca de 75 minutos de retraso a la conferencia de prensa.

Maradona saluda a los napolitanos desde un balcón, este martes
Maradona saluda a los napolitanos desde un balcón, este martes. Foto: AP

"Me acuerdo del San Paolo lleno, y lamentablemente no lo vi más", lamentó de sus épocas como jugador napolitano, donde brilló entre 1984 y 1990, en referencia al mítico estadio napolitano. "Mañana será para mí un día de los que no se olvidan más", sentenció el "Diez".

"Si alguno dijo que vine por tanto dinero, no. Yo, la ciudadanía me la gané en el cancha", respondió Maradona a las acusaciones en redes sociales que apuntaban que el ex jugador había recibido dinero por la distinción.

"El que piensa eso está enfermo de la cabeza. Me gustaría tener un mano a mano con el que dijo eso", aseguró el ex futbolista campeón del Mundo con Argentina en México '86.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas