Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

A 10 años del incendio, el Almirante Irízar zarpó hacia Bahía Blanca

El rompehielos había vuelto a navegar en abril pasado

Martes 04 de julio de 2017 • 16:45
Partida del Rompehielos Almirante Irizar del muelle Tandanor
Partida del Rompehielos Almirante Irizar del muelle Tandanor. Foto: LA NACION / Rodrigo Néspolo
0

El Rompehielos Almirante Irízar zarpó hoy desde el astillero estatal Tandanor, donde se lo reconstruyó y modernizó desde 2011 para ampliar sus capacidades, hacia la Base Naval de Puerto Belgrano, donde se le realizarán tareas de carenado para sus pruebas a mar abierto.

La despedida del "Irízar", que regresará a Tandanor para las pruebas finales de aceptación de puerto y de mar, contó con la presencia del ministro de Defensa, Julio Martínez; el secretario de Asuntos Militares, Ángel Tello, y el presidente de Tandanor, Jorge Arosa.

El "Irízar" había vuelto a navegar en abril pasado, a diez años del incendio en alta mar que casi lo destruye, para realizar un primer ajuste de la planta propulsora navegando en el Río de la Plata.

Esta navegación tiene el propósito de realizar el traslado a la Base Naval en el partido bonaerense de Bahía Blanca, para su puesta en seco en el Dique de Carena del Arsenal Naval Puerto Belgrano, en donde se verificarán los sistemas -como hélices, timones, válvulas- que se encuentran en la parte sumergida del casco, y se realizará el pintado de la obra viva.

Durante el traslado se realizará un ajuste de la planta propulsora a plena potencia en el mar, como así también ajuste de roles de la tripulación con mayores exigencias.o.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas